IMPRESIONES | Warhammer 40,000: Space Wolf

Warhammer parece que esta de moda, y yo, como seguidor de estos juegos bélicos desde Dawn of War, no podría estar más feliz con ello. Hoy os vengo a hablar de Warhammer 40,000: Space Wolf, un juego actualmente en Early Access que promete ofrecer una experiencia estratégica por turnos con un giro de tuerca la mar de interesante.

La historia de Space Wolf nos traslada al oscuro futuro del año 40,000: la Legión de los Portadores de la Palabra son una de las nueve Legiones que traicionaron al Emperador de la Humanidad. Esta Legión de traidores y seguidores del Caos (los dioses oscuros de este universo) ha logrado emboscar a un crucero espacial de los Space Wolf, uno de los Capítulos más feroces de los Marines Espaciales. Ahora, perdidos en el planeta Karak, el líder de la nave, Valgard Twice Slain, tendrá que reunir a sus tropas y dirigir un ataque contra el Caos mientras intenta sobrevivir en el hostil planeta alienígena.

Como ya he comentado antes, el juego se encuentra en Early Access por el momento. A pesar de esta condición de juego inacabado, Space Wolf cuenta con una cantidad considerable de modos de juego: Campaña, Multijugador (PvP) y modo Desafío, aunque todavía no esta disponible.

También tenemos un apartado llamado Armería donde podremos crear nuestro equipamiento para la misión en forma de cartas que usaremos en combate. Las cartas (que funcionan dependiendo de la clase que tengamos seleccionada) pueden ser tanto de ataque como de defensa y la clave del éxito es crear un buen balance entre estos dos factores para cumplir los objetivos que se nos presentan. Existen tres tipos de carta: ataque, apoyo y equipo.

Aquí, además, tendremos la posibilidad de forjar nuevas cartas usando puntos que ganamos al completar misiones y objetivos secundarios. Oodemos crear desde cartas simples hasta cartas legendarias. Las cartas simples, como puedes imaginar, costarán mucho menos que las cartas legendarias y tampoco son tan efectivas en combate. Otra forma de conseguir cartas de mejor nivel y calidad es combinar dos del mismo tipo para subirla de nivel y aumentar sus características, pero cuidado, para poder jugar cualquier modo de juego necesitaremos tener la baraja completamente llena (30 cartas). Así que sí, fusionar a lo loco puede resultar en quedarnos sin cartas y no poder jugar a menos que reiniciemos nuestra partida.

Si elegimos empezar una nueva campaña, la clase de Armadura de Combate será la predeterminada, desbloqueando la clase Exterminador y Explorador una vez terminemos el tutorial. La verdad es que debo decir que la dificultad de Space Wolf es bastante elevada. Desde la primera misión “seria” a la que nos enfrentamos. Es uno de los mayores problemas que el juego tiene ahora mismo, la dificultad demencial de algunas situaciones y la falta de balanceo en muchos enemigos.

Para luchar contra las hordas del Caos contaremos con dos turnos, en esos dos turnos tan solo podremos una carta por turno, ya sea para atacar o movernos, una vez usadas, dependiendo del poder de estas tardaremos más en volver al fragor de la batalla. El problema surge cuando en determinados eventos (el 99% de las misiones lo tienen) no paran de aparecer enemigos con el medidor de desgaste vacío, lo cual se traduce a que ellos tendrán un turno entero y puede que incluso dos, con un total de hasta tres acciones por turno.

Esto no supondría un problema si nosotros mismos también tuviéramos esas ventajas, pero no es así. Muchas veces nos limitaremos a observar como nuestras tropas son aniquiladas sin poder hacer absolutamente nada (y luego ver como fallan cada uno de los disparos que hacen sobre el enemigo muy al estilo XCOM…). Pero sin embargo, lo más frustrante que me he podido encontrar en el juego es no poder atacar diagonalmente cuando la lógica te diría que es totalmente posible acribillar a un enemigo que se encuentra a tu lado pero no justo delante de ti, pero bueno, es un Early Access.

En cuanto al apartado visual, el juego cumple y bastante. La optimización es prácticamente perfecta y los gráficos no destacan demasiado pero tampoco son un problema que encarezca la experiencia de juego. Es un balance muy bueno que espero sepan mantener de aquí al lanzamiento del título, ya que un buen rendimiento debería ser lo primero que un juego de PC debería alcanzar.

El apartado sonoro no destaca para nada, los personajes ni siquiera tienen voces y la música esta hay, haciendo bulto.

En definitiva, Warhammer 40,000: Space Wolf es un título muy recomendable para los fans del universo de Games Workshop pero para todos los demás que estén tan metidos en el lore ni la ambientación… sinceramente os recomiendo que esperéis hasta que el juego salga de Early Access.

Herocraft, los desarrolladores, tienen entre manos un título con mucho potencial que puede ofrecer al fin una experiencia similar a XCOM y juegos del corte similar en el rico universo de Warhammer 40k.

Compártelo

Roberto Perez

Llevo enganchado a este mundillo desde que tengo uso de razón. Crecí entre Bandicoots y llamadas de Codec. Aficionado al RPG y a la estrategia, aunque no le hago ascos a nada. También hago mis pinitos en el mundo de la literatura. A veces juego cosas en directo para hacer reír a la gente.

No hay comentarios

deja el tuyo


X