Belleza en sus fotos, diversión en sus partidas. La joven Margout es una de las figuras más recientes de la conocida web para adultos Suicide Girl. Originaria del centro de Barcelona, se ha dedicado a posar con sus miradas más sexys, dejandonos unas sesiones exquisitas. Pero eso no le ha impedido poder hacerse con un catálogo impresionante de videojuegos y un buen sistema digno de un player de la master race.
Cuando tiene ganas de distraerse, juega de todo, desde títulos triple A, hasta indies de los buenos. Además, tiene una hambruna de cine del bueno que la hace una megalómana de cuidado (es colaboradora del blog Cine Domingo, donde destripa desde películas de culto hasta piezas rarunas). Y, como es natural, en TecnoSlave buscamos a gente que le dé a los controles y a la frikería como modo de vida. Así que la sometemos a unas cuantas preguntas.
P: Pregunta de rigor: ¿Cuál es el primer videojuego que recuerdas haber jugado en tu vida?
Margot: No puedo asegurar que fuese mi primer juego, pero tengo una foto mía con unos cinco años jugando al Street Fighter II, en la SNES que tenía en mi cuarto. De niña, de consolas tuve esa, la PSX, la Gamegear, la Gameboy tocha y, más tarde, la GBA y la PlayStation 2. En ese aspecto, debo darle las gracias a mi hermano mayor, porque tuvo la culpa de que llegaran a mis manos.
P: Y ahora en tu adultez, ¿a qué juegos te dedicas a darle caña en tus ratos libres?
M: Difícil pregunta. Tengo predilección por las aventuras gráficas, el plataformeo y los puzles, pero juego a estilos muy diversos. Estoy a punto de pasarme el The Talos Principle y la saga de Alan Wake; sigo con el SOMA y el Undertale. Si me apetece echarme unas risas por el TS con mis amigos, nos hacemos una campaña en el L4D2 o intentamos sobrevivir más de dos noches en el Don’t Starve. También aprovecho que me paso el día de un lado a otro montada en trenes para darle caña a la 2DS con el Super Smash Bros, los Professor Layton o el Shinobi. Hace años me dio también por los MMORPG, como el WoW, el Dofus o el TERA, pero los tengo muy aparcados porque me quitaban demasiado tiempo.
P: Como modelo de SuicideGirls, ¿has visto tu trabajo influenciado por los videojuegos? ¿O el de alguna de tus compañeras?
M: Todavía no he hecho ningún set temático de videojuegos, pero sí me lo he planteado. Actualmente en SG cada viernes lo dedican a un set de cosplay y, entre otras cosas del mundo digamos geek, hay chicas que deciden hacérselo de algún personaje de videojuego que les gusta. Por ejemplo, mi amiga Saria Suicide ha hecho un set con cosplay de Saria de The Legend of Zelda precioso.
P: Del mismo modo, ¿tu vida ha sido influenciada por los videojuegos? (Les tienes algo que agradecer, alguna decoración/tatuaje…)
M: Yo creo que sí. Hay historias que, al igual que ocurre con las películas o los libros, te marcan de alguna forma para siempre. Por ahora llevo un tatuaje del Portal detrás de los muslos y quiero tatuarme algo del Mass Effect, pero sigo dándole vueltas al diseño. También me encantaría hacerme alguno de Crash Badicoot o Medievil porque representan una gran parte de mi infancia.
P: ¿Qué piensas del concepto “Gaming girl”? ¿Es correcto o es algo innecesario?
M: Es complejo. Para empezar porque no me siento muy cómoda con el término “gamer”, simplemente digo que me gustan los videojuegos. Creo que se ha idealizado mucho la figura de la chica gamer sexy. Nosotras mismas a veces, como modelos, hay que reconocer que también la explotamos. Pero seamos francos, cuando las chicas jugamos estamos en pijama, con moño, las gafas y las manos manchadas de doritos insultando a la pantalla. No creo que seamos diferentes a los chicos como jugadoras, ni debamos distinguirnos. Es más, es importante homogeneizarnos como comunidad y hacerla crecer juntos.
P: En una sociedad gamer mayoritariamente masculina, ¿cómo ves el creciente número de jugadoras en todo el mundo?
M: Como algo muy positivo. Como he dicho antes, que te gusten los videojuegos no tiene género y parece que las nuevas generaciones se van dando cuenta de ello. Poco a poco existen más jugadoras, y algunas muy buenas, que van ganando terreno a un campo todavía tan masculino y van desmontando mitos. Si algo bueno tienen los videojuegos es que no importa si eres Samus o Snake, sino tu habilidad como jugador.
Podeís seguir a Margout en sus redes sociales abajo puestas. Ya se ha declarado admiradora de nuestras noticias y reviews, ¡y nosotros estaremos a la espera de sus sets geeks!
FB: Margout SG