Cuando empecé a jugar Heroes of the Storm, me prometí una cosa a mí mismo: «el día que pongan a Alexstrasza en el Heroes, será el personaje con el que más jugaré si tiene un rol de apoyo». Parece ser que eso está más cerca de lo que parece. Alexstrasza la Protectora llegará pronto al Nexo como un nuevo personaje de apoyo para cerrar un año extremadamente bueno para los apoyos del MOBA de Blizzard. Sus habilidades son bastante cercanas a su rol en World of Warcraft, haciendo de ella una sanadora más que capaz.
Lo primero que quiero decir es que su pasiva, Reina de los dragones, es algo genial. Cada 150 segundos, Alexstrasza podrá transformarse en su forma de dragón, lo que pontenciará enormemente sus habilidades básicas y su ataque básico (que pasa a ser un aliento de fuego que daña a enemigos y cura a aliados). Al igual que pasa con Ragnaros, héroe mostrado en la BlizzCon del año pasado, su habilidad pasiva parece casi una tercera habilidad heroica. Durante la partida que jugué con ella contra la IA en dificultad máxima, esta pasiva llegó a salvar más de una pelea de equipo, algo que las otras habilidades heroicas no me llegaron a parecer, puede que por falta de práctica o por estar jugando un poco con prisas.
Respecto a sus habilidades básicas, es capaz de curar una gran cantidad de vida a los aliados a expensas de un poco de su salud total, crear un círculo de sanación que explota al poco tiempo para sanar una gran cantidad y, por último, es capaz de lanzar una bola de fuego. ¿Qué pensaría la gente si la Reina de los dragones no pudiera lanzar una bola de fuego? Esta habilidad hace principalmente daño en el tiempo y deja una marca durante un tiempo. Si Alexstrasza vuelve a golpear al enemigo con esta bola de fuego, recuperará el maná que le ha costado, hará más daño e, importante, ralentizará enormemente al enemigo.
Y en lo que a habilidades heroicas se refiere, Alexstrasza pude vincular su vida a la de otro héroe. Al pasar un par de segundos, el porcentaje de vida de ambos personajes se igualará al que sea mayor. Si bien es una habilidad bastante útil, la otra habilidad heroica es muchísimo más impresionante. Alexstrasza se transforma en dragona y vuela hasta el cielo. Después de esto, comenzará a lanzar bolas de fuego que harán daño en área a los enemigos y curarán en área a los aliados, para poco después caer ella de nuevo al suelo.
Hanzo, por su parte, me pareció demasiado «poca cosa». No me entendáis mal, cumple su rol perfectamente y, la verdad, transporta al personaje de Overwatch perfectamente al estilo de Heroes of the Storm. Sin embargo, tras la «omnipotencia» de Alexstrasza, Hanzo se me antojó escaso. Compara a un arquero que hace cosas de arquero con la Reina de los dragones, capaz de transformarse en una dragona roja gigante… Creo que entendéis a qué me refiero.
Con las mismas habilidades que en Overwatch asignadas a la W y la E y un tiro cargado en la Q, Hanzo posee una habilidad pasiva similar a la de su hermano Genji. Mientras que el ninja cíborg favorito de todo es capaz de saltar en cualquier momento, Hanzo es capaz de trepar obstáculos de terreno y saltarlo, incluso mientras prepara su disparo cargado.
Lo más interesante del personaje no es su primera habilidad heroica, sacada tal cual de Overwatch, sino la segunda. Se trata de una flecha que recorrerá todo el mapa e irá explotando cada vez que golpee a un héroe, aturdiéndolos a la vez que infligiendo daño a todos los enemigos cercanos. Lo interesante es que, cuanto más distancia viaje la flecha, mayor será el daño y la duración del aturdimiento. Si los búhos de Tyrande llegaban a ser mortales en manos expertas, esta habilidad definitiva puede llegar a causar destrozos.
En general, Alexstrasza y Hanzo me han parecido dos héroes muy peculiares para añadir a Heroes of the Storm, ambos con su temática de dragón. Se especula que el primero de los dos personajes llegará al servidor público del juego el día 14 de noviembre, momento en el que se acaba el evento actual de Halloween. Los cambios de equilibrio mostrados anteriormente, llegarán algo más tarde, cuando acabe la actual temporada competitiva del juego.