El ancestral conflicto entre la Alianza y la Horda es el eje central de la nueva expansión del MMO de Blizzard. Battle for Azeroth nos presenta dos nuevos continentes, diez nuevas mazmorras, una nueva banda y nuevos modos de juego que harán las delicias de los más nostálgicos.
El continente de Kul Tiras es la nueva zona de la Alianza donde los jugadores podrán subir hasta el nuevo nivel máximo, 120. Este poderoso imperio naval está dividido en tres zonas: Estrecho de Tiragarde, la capital liderada por Katherine Valiente, la madre de la otrora regente de Theramore y antigua líder del Kirin Tor, Jaina Valiente, Valle Canto de Tormenta, una verde zona llena de intrincados canales y los rojizos y valles malditos de Drustvar.
Por su parte, la Horda verá cómo el antiguo imperio trol de Zandalar abre sus puertas. Al igual que el continente de la Alianza, se divide en tres zonas: Zuldazar, la capital del imperio y la ciudad más antigua de Azeroth, los vastos pantanos de Nazmir y los inhóspitos y letales desiertos de Vol’dun.
A medida que los jugadores avancen en la historia, podrán reclutar razas aliadas para su causa. Hacer esto desbloqueará a dichas razas como razas jugables, que empezarán a nivel 20. Inicialmente habrá tres razas para cada facción. No obstante, el equipo de desarrollo no ha ocultado sus planes de ampliar este número. La Alianza podrá reclutar a los draenei forjados por la luz, los elfos del vacío y los enanos Hierro Negro. La Horda contará con los tauren Monte Alto, los elfos Nocheterna y los trols zandalari en sus filas. Todas las razas aliadas contarán con un conjunto para transmogrifar exclusivo de armadura al alcanzar el nivel máximo.
También veremos reflejado en esta expansión el poder de los Titanes. Gracias al Corazón de Azeroth, un artefacto de cuello que nos confiará Magni Barbabronce, podremos usar un nuevo recurso llamado azerita que imbuirá nuestra armadura de poder ancestral y nuevos rasgos específicos de cada pieza de equipo.
Los amantes de los juegos de estrategia a tiempo real están de enhorabuena. Un nuevo modo JcE, llamado Frente de Guerra, llega en esta nueva expansión. Este nuevo modo cooperativo de 20 jugadores, inspirado en las batallas clásicas de Warcraft, nos permitirá reclamar una ubicación estratégica de Azeroth. Deberemos trabajar con el resto de jugadores construyendo edificios, reclamando recursos o luchando contra las tropas enemigas para hacernos con el control de la zona.
El Saqueo de Islas, por su parte, es un nuevo modo de juego que puede jugarse en modo JcE o JcJ. Partiremos a las inexploradas islas de Azeroth en busca de recursos para nuestra facción en grupos de tres jugadores, que se enfrentarán a enemigos controlados por la IA, o bien a jugadores enemigos si están en modo JcJ, además de diversas amenazas llegadas de todos los rincones del mundo.
Por último, llegan dos novedades relacionadas con los reinos de juego. La primera se llama World of Warcraft: Classic. Efectivamente, Blizzard ha escuchado las demandas de buena parte de su comunidad y abrirá nuevos reinos en los que podremos disfrutar de la experiencia original del juego. Todavía no hay fecha de lanzamiento de estos nuevos reinos.
Lo que sí podremos probar en el próximo parche 7.3.5 son los cambios a los servidores JcE y JcJ, pues Blizzard ha decidido acabar con la división de estos reinos. A partir de ahora, los jugadores podrán activar a su elección el modo JcJ (muy similar a los reinos JcE antiguos) y, mientras tengan este modo activo, verán cómo obtienen diversos bonos especiales a experiencia, oro, reputación…
Por el momento, nos quedará esperar un tiempo hasta que podamos saber cuándo llegará Battle for Azeroth, ya que se ve bastante lejos en el horizonte de momento.