Impresiones – Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands

Este fin de semana hemos podido acceder a la beta abierta de Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands. A continuación os contamos lo mejor de lo que podría ser uno de los bombazos del presente año.

Argumento

Desde hace 6 años, un tipo llamado El Sueño se ha hecho hueco en el mercado de estupefacientes hasta llegar a controlar un país entero como es Bolivia ahora todo el mercado de drogas de latinoamérica, parte del mercado estadounidense y canadiense pasan por sus manos pero tras que uno de sus pilares destapa y mata a un agente de la DEA, la unidad más legendaria e inexistente de norteamérica se pone en marcha, los llamados Ghosts o fantasmas.

Jugabilidad

Comenzamos con un gran editor de personaje en el cual elegir nuestro sexo, heridas o tatuajes en la cara, y hombros del personaje. Podemos personalizar el personaje con sombreros, camisetas, sudaderas, pantalones, mochilas, chalecos tácticos, o con el clásico traje de francotirador llamado ghillie.

En otro orden, el manejo del mismo es excelente, las animaciones de poner o quitar el silenciador de las armas, echarte en el suelo y hacer un giro de 360º en sí mismo, adaptándose a ella, o arrodillarse. Por contra, los vehículos de cuatro ruedas parecen tanquetas en vez de coches o camionetas, aunque los de dos ruedas y los vehículos aéreos se comportan excelentemente, con algún fallo de vez en cuando.

Los enfrentamientos contra el Cartel o La Unidad hay que medirlos con cautela, un tiro mal ejecutado y tendrás que huir o hacer frente a una gran cadencia de fuego enemiga. Es el título con más carga táctica que existe por ahora. Todo es táctico, todas las misiones son un encuentro desequilibrado en el que estáis tu escuadra contra una organización gigantesca.

Las misiones de asesinato de un pilar de la organización van tras explorar la zona y hacer varias averiguaciones para que tengamos el lugar en donde esta este pilar. Estas averiguaciones o misiones de exploración se basan en buscar archivos, destruir bases de entrenamiento o cazar a algún traidor de las filas de Santa Blanca, entre otros. Además tenemos las misiones secundarias, por las cuales obtendremos piezas para armas, armas, o puntos de habilidad en forma de galones del Cartel, como también obtendremos alijos grandes de suministros o ventajas tácticas de los rebeldes.

Las habilidades están distribuidas en varias ramas y para desbloquear el talento mayor habrá que desbloquear antes las anteriores, que no siguen un orden, ya que te dejan crear el personaje a tu gusto. Para desbloquear las habilidades necesitas recursos que obtendremos mientras hacemos las misiones, ya que marcamos los suministros para los rebeldes mediante un pequeño dispositivo.

Las armas son una de las mejores cosas de estos juegos, teniendo su propio motor llamado Ghost Recon Network que ya aparecía en Ghost Recon Future Soldier, en el cual vemos las entrañas a las armas como sus tornillos o partes, las cuales podremos intercambiar por las que encontremos en el amplio y vasto mapa de Bolivia.

Gráficos

El juego se muestra de una manera excepcional sin apenas notarse ningún bajón gráfico desde lo mostrado hace unos años, en la presentación del E3, teniendo un acabado excelente en el apartado gráfico y técnico. Las texturas son de lo mejor visto en la actualidad. Y los objetos, casas u otros están recreados de una gran fidelidad con la realidad, cualquier objeto al ser disparado se le queda una marca de disparo, los focos o farolas al ser disparados explotan dejando esa zona sin iluminar, aunque por contra hay que decir que el juego requiere de un buen ordenador para rendir en muy alto o superior.

Hay que destacar el gran trabajo del equipo que desarrolla el juego, ya que han realizado una gran labor en cuanto a la distancia de dibujado, que es inmensa y muy disfrutable, sin duda uno de los mejores trabajos que firma Ubisoft.

Sonido

Lo reflejado en las anteriores betas cerradas viene a confirmar lo mismo que esta misma beta abierta: que estamos ante un título con un apartado sonoro excelente y muy fiel a la realidad . Los efectos de sonido de las balas o de las recargas de las armas, así como los movimientos al pasar por la hierba o entre las rocas son ampliamente disfrutables.

Conclusiones

Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands es una vuelta de tuerca a la franquicia de Ghost Recon, abriéndose al mundo abierto con una campaña que tras lo visto en las dos regiones mostradas en la beta, se podría coronar como uno de los mejores juegos de este año 2017 y cuyo éxito reside en la buena mano del hacer de Ubisoft y de como lleve el lanzamiento y los contenidos post-lanzamiento.

Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, saldrá el próximo 7 de marzo en las consolas  de actual generación, PlayStation 4 y Xbox One; y en PC.

Compártelo

Alberto Rey

Diseñador Gráfico y Web - Técnico Superior DAM (Diseño de Aplicaciones Multiplataforma) - Técnico Superior ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red) - Viendo florecer el mundo de los videojuegos.

No hay comentarios

deja el tuyo


X