Hace apenas unos días, Square Enix y Tokyo RPG Factory presentaron su nuevo proyecto: Lost Sphear. Este nuevo RPG de corte clásico está previsto para ser lanzado a principios de 2018 y saldrá en PS4, PC y Nintendo Switch.
Hasta ahora ya hemos podido conocer algunos detalles bastante interesantes gracias a la revista Famitsu, pero hoy os traemos información compartida directamente por Square Enix. La compañía nipona ha hablado largo y tendido acerca de este nuevo RPG de tinte clásico, informándonos, por ejemplo, sobre los nombres occidentales de los protagonistas, también se comparten algunos detalles sobre el sistema del juego y se confirman algunos datos más de interés.
Os dejamos con el mensaje a continuación:
En el mundo de Lost Sphear, la memoria es el poder que rige el mundo. Si se pierde la memoria, entonces el mundo mismo se perderá también.
En una noche para recordar, un joven llamado Kanata sufre una pesadilla y cuando despierta descubre que la ciudad que él llama hogar está desapareciendo, y junto a ella toda su civilización.
Con la ayuda de un hombre llamado Van que dice ser su aliado y las enseñanzas de un hombre misterioso que ve en sus sueños, el poder de la memoria se despierta en Kanata, dándole la capacidad de restaurar la ciudad a su estado original. Sin embargo, este no es el único lugar que está desapareciendo misteriosamente. En el resto del Imperio también se están desvaneciendo los recuerdos, así que Kanata debe viajar con sus amigos Lumina y Locke para evitar que el mundo desaparezca para siempre y cumplir con su deber.
Lost Sphear comparte muchas ideas similares con I am Setsuna pero realmente se expande en su sistema del juego con una serie de nuevas características:
- Aunque no podemos entrar en demasiados detalles en este momento, el poder de la memoria no solo juega un gran papel en la historia de Lost Sphear, sino que también afecta directamente al juego. Vas a tener que reunir diferentes recuerdos para crear, reconstruir y salvar el mundo.
- Lost Sphear cuenta con un nuevo sistema de batalla mejorado que estamos llamando sistema de batalla ATB 2.0. Este sistema aún comparte muchas similitudes con el sistema ATB 1.0 que estaba en I am Setsuna, pero ahora permite una mayor sensación de libertad en combate, ya que ahora podemos mover los personajes por el campo de batalla. Muchos hechizos y habilidades tienen un área de efecto para que las estrategias que se lleven a cabo sean críticas para la victoria.
Lost Sphear no es una secuela de I am Setsuna, pero es evidente que continúa la firma de Tokyo RPG Factory, así como un estilo añejo en cuanto al trato del género se refiere.