MercurySteam, el estudio madrileño responsable del desarrollo de Raiders of the Broken Planet, ha dejado una nueva perla brillando en medio de la arena.
La segunda entrada del diario de los desarrolladores ya se ha lanzado a la red. Éste se enfoca más en la historia del juego. El shooter asimétrico centrado en el 4 contra 1 está aún en beta cerrada. Todo está ambientado con un arte de cómic de ciencia ficción, que se mezcla con una narrativa intensa, involucrando varias facciones que pelean por una fuente de energía mitológica perdida. Casi nada.
También nos cuentan parte de la historia: “En una de las lunas de Saturno, una expedición científica descubre una nave anclada allí durante milenios. Los exploradores entran y descubren el “Aleph”, la fuente de energía que es la clave para los viajes interestelares. Movidos por temas corporativos e intereses privados, las empresas mandan a un grupo de para-militares al Planeta Roto (Broken Planet). Pero hay un problema: al llegar, ocurre un accidente que deja su tecnología completamente inútil. Entonces es cuando los líderes comienzan una guerra por la supremacía, el Aleph y la tecnología alienígena que podrá devolverles a la Tierra.”
Además, el diario del desarrollador trata de manera más profunda el rol del “antagonista”. Este rol será importante no sólo para la historia, si no también para cómo afecta a la visión global del juego en las campañas competitivas.
La nueva noticia ha sido como un soplo de aire fresco. La entrada #1 del diario está también en las redes, en el que hablan del papel de antagonista con más ahínco. Además, en 2016, Enric Alvarez y Mario García dieron una conferencia en Gamelab.
Espero que la idea de que salga este videojuego os excite tanto como a mí.