La última semana de agosto hemos podido acceder a la beta de Destiny 2 en PC. Con numerosas mejoras respecto a las consolas pero de corto recorrido en cuanto a contenido, y a continuación os contamos lo mejor y lo peor de uno de los últimos títulos del presente año.
Hace cientos de años que la humanidad descubrió una anomalía solar en Marte. Allí se descubrió que un gigantesco orbe llamado el Viajero viajaba transformando desiertos inertes en mundos habitables y prósperos. Ahora, los Guardianes se han ablandado, han perdido el miedo a la muerte y se creen superiores a cualquiera. Por eso, Ghaul el Conquistador les ha arrancado la luz de su interior: ha dejado al Viajero sin luz. Con la última ciudad segura destruida, los Guardianes deben volver a unirse para recuperar todo lo que han perdido.
En esta versión de prueba hemos tenido acceso a las 3 clases, así como también a las 6 subclases que habrá en el juego: titán (Centinela y Asaltante), cazador (Jinete del Arco y Pistolero) y hechicero (Empuñasoles y Caminante del Vacío).
En cuanto al editor de personajes, no hay que mencionar nada ya que las clases estaban predefinidas. No obstante, la conclusión final es que seguiremos con las razas del primer juego: exos, insomnes y humanos, ya que cada una de las clases del juego que han aparecido en la beta eran creaban a nivel 20 y con todos los talentos habilitados, así como también equipo con nivel de objeto 200.
Dentro del menú del personaje tenemos las tres ranuras de armas: principal, secundaria y armas pesadas (fusil de francotirador, lanzagranadas y escopeta), además de la ranura de personalización de nuestro espectro (en la parte izquierda del personaje), mientras que en la parte derecha del mismo menú están las cinco ranuras de equipo: casco, guanteletes, armadura de pecho, armadura de pierna y la ranura especial de cada clase (distintivo para los titanes, capa para los cazadores y banda para los hechicero).
Además se cuenta con una ranura (por ahora deshabilitada) donde se colocará el estandarte del clan al que perteneces. En la ventana secundaria del menú del personaje tenemos las ranuras de vehículo terrestre (deshabilitado en la beta), naves (que tendrán un modelo distinto para cada una de las clases), emblemas, auras que nos darán efectos visuales por completar grandes hazañas y, por último, la ranura de gestos.
A grandes rasgos, las animaciones de las tres clases son espectaculares, por no hablar de la inclusión de nuevas habilidades como las nuevas superhabilidades que se cargan a medida que eliminamos enemigos y con el tiempo. El movimiento del personaje se siente liviano y, al contrario que en muchos otros shooters, al mirar para abajo puedes ver tus propios pies. Punto para el equipo de Destiny 2.
En la prueba abierta de Destiny 2 hemos tenido acceso a los primeros minutos de juego: el ataque a La Torre. En la cinemática inicial podremos ver a Cayde-6, líder de los cazadores, a Ikora, líder de los hechiceros, y a Zavala, comandante y líder de los titanes. Tras estos minutos cinematográficos, obtendremos el control de nuestro guardián y tendremos que hacernos hueco entre todas las fuerzas de la Legión Roja, hasta llegar a la plaza donde nos conectaremos con otros dos guardianes para realizar una estoica defensa mientras los civiles abandonan la ciudad. Una vez defendida (y de nuevo solos), procederemos a la nava de Ghaul.
Cuando terminemos esta misión podremos elegir entre dos modos competitivos en el Crisol. Uno de ellos ya existía en su antecesor (Control), pero el otro es un nuevo modo llamado «Cuenta atrás», donde deberemos defender dos zonas para que no se activen las cargas detonantes antes del tiempo. Ambos modos son de 4 jugadores contra 4 jugadores, algo que, en lo personal, no me agrada demasiado, pues hubiera preferido haber visto un mínimo 16 jugadores por partida.
Entrar actualmente en el Crisol es una locura, ya que en esta beta los jugadores que jugarán con ratón y teclado contaban en clara desventaja frente a los jugadores que jugarán con un mando, ya que el juego al detectar que usabas un mando activaba automáticamente la ayuda de apuntado, dando una precisión casi perfecta al jugador.
Por otro lado, podremos tener acceso a uno de los primeros asaltos de Destiny 2, Espira Invertida, donde los Cabal han despertado algo que estaba enterrado bajo la superficie de Nessus. En dichos asaltos iremos emparejados con otros dos guardianes.
Además, para finalizar este primer bloque de jugabilidad, cabe decir que la zona social llamada la Granja fue abierta la madrugada del 31 de agosto a una hora bastante mala para los jugadores europeos. Eso sí, es bastante más abierta y viva que la que había en el primer juego. Hasta se pueden echar pachangas de fútbol.
Destiny 2 se mueve con mucha soltura en PC. Se nota que no es un port de consola, sino que de la unión entre Bungie y Vicarious Visions (creadores de la remasterización de Crash Bandicoot de este año) han salido un título de primera clase para los jugadores de PC.
Las opciones gráficas del juego son muchas, pero se componen de unas primeras opciones generales y luego otras avanzadas. En las opciones generales tenemos el modo de ventana, la resolución, la sincronización vertical, el campo de visión, los límites de pantalla o el brillo. Por ende en las opciones más avanzadas ya tenemos un selector de calidad de gráficos, yendo desde «Muy Bajo» hasta «Muy Alto» o el ya conocido personalizado donde cada uno adapta las opciones a su PC. En estas opciones esta el suavizado de bordes o la oclusión ambiental entre otras opciones.
En esta versión de prueba, Destiny 2 ha sido ejecutado en «Muy Alto», ya que desde Bungie se nos informó que tenían un problema con el MSAA, que producía bajo rendimiento y que se desactivara para mejorar el rendimiento. Esta opción en el juego final estará completamente operativa.
Dicho lo cual, Destiny 2 no es una versión de compatibles desarrollada a partir de la versión de consola, sino que ha sido desarrollada desde cero para PC, en la cual se ve el mimo en el buen hacer que tiene detrás por parte de Bungie y Vicarious Visions. Sin lugar a dudas Destiny 2 entrará en PC por la puerta grande.
Destiny 2 lo tiene todo para revolucionar el mercado de los shooters en primera persona en PC. No se contó con la primera parte en PC, pero esta vez si que contaremos con una versión para compatibles digna que se hará de rogar hasta el próximo mes de octubre. Si corrige esos fallos del Crisol, será uno de los juegos que más darán de hablar entre los jugadores de PC. ¡Defendamos la Torre juntos, Guardianes!
Los Guardianes se embarcan en un nuevo y emocionante viaje en Destiny 2 a partir del 6 de septiembre en PlayStation 4 y Xbox One, mientras que en PC será el próximo 24 de octubre.