Nintendo NX se llamará Nintendo Switch

La compañía japonesa por fin ha decidido enseñar su nuevo sistema, el tan rumoreado NX. Hoy, con este vídeo que os mostramos a continuación, se ha presentado la Nintendo Switch, un sistema híbrido que nos permitirá acceder a nuestros títulos de sobremesa donde queramos.

Según nos confirma este vídeo, los rumores de que Switch tendría una pantalla portátil a la que podremos acoplar las dos partes de nuestro mando estaban completamente en lo cierto. Si necesitamos salir, pero queremos continuar nuestra partida en otro sitio, no tendremos más que acoplar estas piezas a la pantalla portátil que se deposita en la base del sistema.

nintendo-switch-tecnoslave
image-133795

Nintendo Switch no necesitará de conexión a internet, por lo que esto no es un sistema de streaming.

Otro rumor que ha acertado ha sido el del formato de los mandos. Estos constarán de dos piezas que pueden ser enganchadas juntas, usadas por separado o, para crear la máquina portátil de la que hablamos, juntadas con la pantalla a modo de crear algo parecido al Gamepad de la Wii U.

NVIDIA, la fabricante de procesadores de gráficos ha anunciado que la Nintendo Switch usará una versión personalizada de su Tegra, una GPU creada para dispositivos móviles. Esto dotará a la consola de una unidad de procesamiento potente, pero es muy posible que limite muchas (si no todas) de las opciones de retro-compatibilidad, a no ser que se use una función tipo consola virtual.

Nintendo también ha desvelado una lista de las compañías que quieren trabajar en este nuevo sistema. Las más destacadas son Activision, Bethesda, Bandai Namco, Capcom, Electronic Arts, Epic Games, FromSoftware, Koei Tecmo, PlatinumGames, SEGA, Telltale Games, THQ Nordic y Ubisoft, entre muchas otras. Si todo siguiese así, parece que Switch podría tener lo que le faltó a su predecesora, el apoyo de “third parties” que crearan contenido más generalizado para la plataforma.

Por si todo esto fuera poco, Nintendo busca traer la experiencia de jugar con nuestros amigos más cerca que su competencia, ofreciendo multi-jugador “cara-a-cara” gratuito. Solo necesitaremos varios sistemas (algo fácil, dada la portabilidad de este nuevo aparato) para poder echarnos unas partidas con los amigos que estemos viendo.

“Nintendo Switch otorga a los gamers la libertad de jugar como ellos quieran. Les da a los desarrolladores de videojuegos nuevas habilidades para traer sus visiones creativas a la vida abriendo el concepto de los videojuegos sin ningún límites.

 –  Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America

Otra cosa a destacar es que Nintendo abandonará el formato de discos ópticos, volviendo a sus orígenes usando pequeños cartuchos.

Como pequeño detalle, pudimos ver una gran sorpresa en cuanto a los juegos que correrán en la máquina, pues se enseñó a una persona jugando a The Elder Scrolls V: Skyrim en el modo portátil de la Switch.

De momento no sabemos cuál será su precio de mercado y, desde Nintendo, se nos insta a esperar, pues tendrán más novedades para nosotros según se vaya acercando el lanzamiento de su consola.

Etiquetas NintendoNXswitch

Compártelo

Iván Lerner

Iván Lerner

Madrid. 27 años de edad. Jugón desde los 5 años. Siempre me han interesado todas las plataformas, ya sean consolas de sobre mesa, ordenadores o portátiles. Sin preferencia alguna, me dedico siempre a intentar sacar el máximo provecho de todo videojuego que caiga en mis manos. Director de TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo