Análisis Hugo Retromanía

Los más ancianos del lugar recordarán este personaje de sus apariciones televisivas como juego interactivo desde el teléfono. Ahora regresa a nuestros teléfonos pero esta vez en forma de juego en el que tomaremos el control sin necesidad de verlo por la tele.

image-7093

Nuestro pequeño amigo, tendrá que rescatar a su familia que esta retenida en el fondo de una mina, por una bruja malvada. Esta situación da pie al modo de juego principal en el que nos adentraremos en la mina y tendremos que superar todos los obstáculos que se nos pongan por delante para poder rescatar a nuestra amada familia. Por el camino recogeremos oro y piedras preciosas y deberemos huir de arañas cocodrilos, esquivar agujeros y escapar de la malvada bruja en persona que no asaltara para intentar detenernos.

image-7094

Tenemos dos modos de juego, la primera es  laberinto, en el cual deberemos llegar al final del laberinto antes de que se acabe el tiempo. En este modo tendremos a nuestra disposición un mapa para intentar tomar el camino más corto. Al final del laberinto estará la bruja y nuestra familia, así como un juego de elección de cuerdas en el que tendremos que acertar cual es la q libera a nuestros seres queridos. Tendremos a nuestra disposición varios circuitos diferentes a superar.

image-7095

El otro modo es el circuito minero, que será un túnel en el cual deberemos llegar lo más lejos posible, recogiendo oro y piedras preciosas y esquivando a la vez todos los peligros de la mina, para conseguir la máxima puntuación, que podremos comparar con la de nuestros amigos online.

image-7096

El juego es bonito a nivel gráfico, con un diseño de dibujo animado, bien animado, valga la redundancia, y con un control q puede ser mediante la pantalla táctil, o mediante el acelerómetro.

image-7097

Cabe destacar también que el juego está en castellano completamente, no solo los textos, sino el propio Hugo nos hablará en nuestro idioma.

Un juego que gustará tanto a los nostálgicos, a los que nos llevará a revivir tardes viendo la televisión y como los participantes intentaban llagar hasta el final de la aventura, como a los más jóvenes que descubrirán a Hugo por primera vez, con un ligero cambio de imagen para adecuarlo más a los gustos actuales. Este disponible en la AppStore y en el Android Market por 0,79€, un precio bajo para rememorar nuestra infancia o entretener a los más pequeños.

image-7098

Compártelo

Javier Fraga

Topógrafo, madrileño de adopción y canario de nacimiento. Obvio que me gustan los videojuegos, pero disfruto del resto de artes narrativas por igual, cine, televisión, literatura (tradicional o ilustrada), etc. Deportista aficionado a dispares disciplinas como futbol, padel, squash o snowboard. Como todos sabréis (y aquellos que no arderéis en el infierno) soy el presentador del Podcast de Tecnoslave y también analista de la web.

1 comment

deja el tuyo

Post a new comment