Los portales se han abierto, los ejércitos se alzan en pie de guerra y los grandes lords preparan sus poderes para poder lanzarse a la conquista. Ahora, los portales serán un medio para poder acceder a otros mundos. Esta es la premisa principal de Planar Conquest, un juego de estrategia por turnos de la mano de Lucid Dreams Entertainment y Wasteland Interactive con claras influencias de juegos veteranos como Civilitation o Age of Empires.
FICHA TECNICA
Plataformas: PC
Desarrollador: Wastelands Interactive
Distribuidor: Wastelands Interactive
Fecha de lanzamiento: 30 de mayo de 2016
Género: Estrategia/4X
Precio de lanzamiento: 22.99 €
Idioma: Inglés
Requisitos Mínimos:
- SO: Vista 64bit
- Procesador: Core2Duo 2GHz
- Memoria: 2 GB de RAM
- Gráficos: HD Graphics 4000
- DirectX: Versión 9.0c
- Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible
JUGABILIDAD
El juego nos pone en la piel de uno de los Sorcecer Lords (podremos elegir entre uno prediseñado o crear el nuestro desde cero) para luchar en la conquista de uno o varios mundos que se conectan entre distintos portales. Al comenzar nuestra partida podremos escoger entre 7 mundos en los que luchar: Prime, Fuego, Agua, Tierra, Aire, Paraíso y Sombra, cada uno con sus terrenos personalizables. Una vez preparado el terreno, tendremos la opción de escoger entre 8 facciones, cada uno de las cuales tiene ventajas y desventajas en la partida (High Men, Grey elves, Orcs, Dwarves, Dark Elves, Unhallowed, Draconians y Myrodants).
De ahí se pasa, finalmente, a los Sorccerer Lords, la cara visible de nuestra facción. Podemos crear uno con sus habilidades y hechizos o elegir uno de los predeterminados, ya establecido con los círculos mágicos y los hechizos que tiene disponibles.
En cuanto está todo aceptado, entramos por fin en el escenario del juego, donde nuestro castillo será nuestro centro de operaciones. En la barra de arriba tendremos opciones diversas, desde crear unidades y edificios, hasta poder aprender y lanzar hechizos de invocación o de ataque para potenciar nuestras unidades y malograr las del enemigo. Al tener el control de una unidad podremos moverlo una determinada cantidad de casillas, durante las cuales podremos encontrar diversos elementos en el campo, ya sean recursos, cofres, portales o enemigos.
Cada plano tiene sus propias características. Uno es un calcado de la tierra, otro es un erial desértico, otro es una tundra helada, otra una zona de los muertos… Cada lord puede tener sus ventajas e inconvenientes en cada plano, así como todas las unidades que tenga. Mención especial requieren los Unhallowed, dado que se puede considerar el “modo difícil” del juego: deberemos esperar más turnos turnos para sus creaciones, tienen penalizaciones varias y pueden ser derrotados con facilidad, por lo que esta raza se usa si se busca un verdadero desafóo como lord.
Nuestro objetivo es poder coronarnos como señor de todos los mundos que haya. Lograrlo no será fácil, dado que tendremos que perseverar recogiendo recursos, conquistando puestos y manteniendo el enemigo a raya. Hará falta mucha magia de por medio para conseguirlo, pero no en vano somos Sorecer Lord. ¡La magia está de nuestro lado!