Microsoft capa los emuladores en la Windows Store

Microsoft está más que decidida a ser restrictiva de una vez con el tema de los emuladores. Y pese a que, gracias a Internet, muchos de esos programas se pueden adquirir en la red, por lo menos evitará que en sus medios de distribución se consigan. Por ello, ha actualizado las políticas de publicación en su Windows Store para impedir que haya programas de emulación a la venta ahí.

NeoGAF ha dado el aviso de este cambio en las reglas de la Store al comprobar que uno de los emuladores más clásicos, NESbox, fue retirado el año pasado. Es posible que este cambio se deba al inminente lanzamiento de la actualización Creators, que busca unificar la Windows con la Xbox Store para simplificar el proceso del lanzamiento de apps.

Evidentemente, apoyar emuladores en su Store sería similar a apoyar la piratería, algo de lo que Microsoft se ha declarado siempre firme opositor. Este movimiento pretende impedir que, al menos, se descarguen a través de fuentes oficiales.

Compártelo

Maximilian

Maximilian

Joven no tan joven de los 90 con ligeros toques de frikismo y grandes dosis de consolas. Manga, anime, comics, libros... Si atrae, lo leo. Dando caña a los botones desde la SNES y continuando hasta la Ps4. ¡Y lo que queda!

No hay comentarios

deja el tuyo


X