Valve sigue empeñada en demostrar que otra industria es posible

El 8 de Mayo, Portal 2 recibirá un nuevo DLC gratuito con el que se podrá crear y compartir niveles.

Nos encontramos en una generación donde la instauración de Internet ha sido muy negativa por parte de las compañías, abusando en algunos casos de una manera muy poco sutil con los contenidos descargables de pago. Por poner un ejemplo, una cantidad importante de luchadores incluidos en el disco de Street Fighter x Tekken, han de ser desbloqueados por nuestro bolsillo y no por nuestra pericia, a pesar de que el juego ya cuesta 60 eurazos. Valve, sin embargo, además de ofrecernos una plataforma como Steam, donde encontramos verdaderas gangas y precios más adecuados a las novedades, nos regala contenido para ampliar la experiencia de su propio juego.

Como ya se ha demostrado anteriormente en Little Big Planet por ejemplo, un buen editor de niveles puede convertir en eterno un juego gracias a la pericia de algunos usuarios. Por si fuera poco, Portal 2 no deja de ser un título de puzzles, por más que la vista sea en primera persona, así que las posibilidades se multiplican a la hora de desarrollar el ingenio.

No es la primera vez que Portal 2 recibe contenido gratuito de calidad, y vuelve a demostrar que Valve, con políticas tan favorables para el usuario, no solo se ganan la simpatía de los mismos, sino que triunfa de manera superlativa con su juego. En fin, todo un ejemplo a seguir en cuanto a como conquistar al público mimandolo y no abusando de él. Ojalá algún día, las demás compañías tomen ejemplo, que hasta ahora no se han dado por enteradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo

Carreto

Carreto

Dame una portátil y seré feliz. Dirijo el podcast, cosa que es muy llevadera gracias a mis compañeros. Le pego a todo, pero tengo predilección por los plataformas y por los juegos que te tocan la patata. I´m not a slave to a god that doesn´t exist. @charlescolgao

No hay comentarios

deja el tuyo


X