Una trabajadora de EA, acosada por participar en ME: Andromeda

Las redes sociales han mostrado la peor cara de algunos aficionados de los videojuegos en las últimas horas.

De forma agresiva, han criticado, insultado y acosado a una ex empleada de EA Labs, Allie Rose-Marie Leost, a la que acusan de ser responsable de las animaciones más polémicas de Mass Effect: Andromeda.

Trabajó en el equipo de captura de movimientos de EA Vancouver, quienes han colaborado con Bioware en el desarrollo de esta aventura de acción y rol, obviamente, cargar con todas las culpas sobre una única persona es un sinsentido, y más cuando es una producción triple A contando con un trabajo colectivo de decenas de trabajadores.

El origen de esta persecución nace de la misma web a la que se acusó también de fomentar el Gamergate (campaña de acoso contra feministas relacionadas con la industria del videojuego). Lo más grave, al margen de insultos y demás comentarios, es que todo esto nace de la mentira de que Allie Rose-Marie Leost fue la principal responsable de las animaciones del videojuego. Se ha llegado a decir que consiguió el trabajo gracias a mantener relaciones sexuales con sus superiores.

Bioware ha saltado rápidamente a defender a esta antigua empleada de EA:

“Recientemente, una antigua trabajadora de EA ha sido identificada erróneamente como una de las responsables del desarrollo de Mass Effect: Andromeda. Estos informes son falsos. Respetamos las opiniones de nuestros jugadores y de la comunidad, y agradecemos las opiniones ligadas a nuestros juegos, pero atacar a personas, con independencia de su implicación en el proyecto, es inaceptable“.

–  Aaryn Flynn, director general de Bioware

Compártelo

Pablo Orts Sánchez

Pablo Orts Sánchez

"¿Que clase de p*** nombre es Pablo? ¿Cómo es que un mamón como tú ha pasado la selección?" Y con 19 años aquí estoy, amante de los videojuegos, la música y el deporte. Aportando mi granito de arena.

No hay comentarios

deja el tuyo


X