La historia de Telltale Games está llegando a su fin. La compañía esta comenzando su liquidación, a través de un proceso similar al de la bancarrota. La información la da GameDaily, que ha recibido la confirmación de la empresa que está gestionando dicho proceso —conocido allí como asignación de activos en favor de los acreedores, “assignment for the benefit of creditors” o “ABC“—, Sherwood Partners.
Dentro de esta liquidación de activos se incluyen bienes materiales, marcas comerciales, copyrights, software, y código fuente. Como consecuencia, parte del catálogo más antiguo de Telltale está desapareciendo de Steam. Juego de Tronos y The Walking Dead, entre otras, aún siguen disponibles. Regreso al Futuro, Jurassic Park, y Tales of Monkey Island no han corrido la misma suerte. El último proyecto en pie es The Walking Dead: The Final Season, y todo gracias a un acuerdo con Skybound Entertainment. Dicha compañía está fundada precisamente por uno de los creadores de los cómics de The Walking Dead —Los Muertos Vivientes en España— y productor de la adaptación televisiva, Robert Kirkman.
Recordemos que Telltale Games anunció su cierre a finales del pasado mes de septiembre. La decisión dejó casi 300 trabajadores sin empleo y a múltiples proyectos cancelados, como la colaboración con la serie de televisión Stranger Things. Según ha podido informar ahora GameDaily, dichos trabajadores quedarían sin su seguro médico al iniciarse el proceso de liquidación. El director ejecutivo, Pete Hawley, había anunciado en Twitter que mantendrían una plantilla básica de 25 trabajadores. Parece que el proceso va aún más deprisa que estas expectativas. La propia cuenta de Hawley ha desaparecido, por lo que puede haber cambiado de nombre o haber sido borrada.