Steam previene un fallo de seguridad en su plataforma

Los exploits en plataformas como Steam han sido no tan habituales, pero si potencialmente peligrosos para los usuarios, mayormente porque involucraban la seguridad de información confidencial como tarjetas de crédito o direcciones. Pero el problema que ocupa esta noticia es preocupante en especial. Solo era necesaria una acción para perjudicar gravemente a un usuario. Y esa acción era… abrir un perfil de Steam.

En las pasadas horas, el reddit de Steam ha informado de que un exploit de las versiones web de la plataforma, tanto de móvil como de ordenador, de algunos perfiles de usuarios, tanto reales como “fakes”, ponían en riesgo de “Phising” (Suplantación de identidad) y malware peligroso a todos aquellos que le pinchasen el/los link/s. Este aviso, puesto en el Reddit por el moderador R3TR1X, ha advertido que cualquier intento de “phising” con este método, que se tenga conocimiento por los administradores de Steam, resultará en baneo inmediato.

Por suerte, hace escaso rato, el exploit ha sido satisfactoriamente reparado, por lo que ya es seguro poder entrar en los perfiles de los jugadores, tanto propio como ajeno. No es la primera vez que sucede este tipo de problemas, pero por fortuna los han podido arreglar con la misma rapidez que esta. Esperemos que nadie haya sido perjudicado por este problema. ¡Id con cuidado en las redes! Podéis ver todo el hilo de Reddit pinchando aquí.

Compártelo

Maximilian

Maximilian

Joven no tan joven de los 90 con ligeros toques de frikismo y grandes dosis de consolas. Manga, anime, comics, libros... Si atrae, lo leo. Dando caña a los botones desde la SNES y continuando hasta la Ps4. ¡Y lo que queda!

No hay comentarios

deja el tuyo


X