La voz de TecnoSlave – Recomendaciones 27/02/2017-05/03/2017

Para las recomendaciones de esta semana, nuestros redactores se han cansado de jugar solos. ¿Estáis buscando algo para viciar con amigos? En la voz de TecnoSlave hablamos de shooters multijugador.

Overwatch – Mario Pérez

Overwatch es ese juego que cambiará tu forma de ver los shooters, y probablemente el FPS más divertido que puedes encontrar actualmente. No importa quién seas ni cómo seas, te va a gustar.

A simple vista puede parecer un juego sencillo y casual, pero a medida que juegas te das cuenta de que es algo más que escoger al arquero y lanzar flechas a diestro y siniestro. Cualquier persona puede jugar a Overwatch. No requiere una habilidad especial ni nada por el estilo, pero si le echas unas cuantas horas y aprendes a jugar decentemente, verás que puede ser una brillante experiencia. Como casi todos los juegos multijugador actuales, dispone de modos “rápidos” con los que pasar un rato divertido si no te gusta jugar de manera más seria. Para aquellos que juegan de manera más competitiva y prefieren demostrar que son los mejores, existen las partidas competitivas. Estas te clasificarán en una liga y podrás ir ascendiendo o descendiendo en función de cómo juegues.

La enorme combinación de habilidades y de personajes que pone a nuestra disposición el juego permite que cada partida sea diferente y nunca te canses de jugar. Cada personaje es un mundo, con su propia personalidad y habilidades muy diferenciadas del resto. Dispondremos de personajes de ataque, defensa, tanque y apoyo; y deberemos combinarlos para poder hacer frente al equipo enemigo. Todos pueden ser anulados por otro, por lo que será nuestra labor en la batalla adaptarnos a cada situación y cambiar de personaje si es necesario.

Además de todo esto, el juego dispone de una historia paralela que no interviene directamente en el gameplay, pero que hace que la inmersión sea mayor. Existen unas cinemáticas de los personajes para conocer su historia, así como diversos cómics que van saliendo con cierta frecuencia. Además, los mapas van cambiando a medida que se conoce más de esta historia.

Si estás pensando en jugar algún juego multijugador, prueba este increíble título porque estoy seguro de que no te arrepentirás. ¡Espero que te unas pronto a los agentes de Overwatch!

Tom Clancy’s: Rainbow Six Siege – Alberto Rey

Rainbow Six Siege es uno de esos juegos que comienzas a verlo como la mayoría de juegos multijugador sin alma, pero que cada vez que juegas te vas enamorando más de él por la acción y la táctica de sus partidas.

Siege solo es la evolución de lo que iba a ser Patriots, una continuación de los Six Vegas que al final no convenció al estudio y acabó por ser desterrado al baúl de los recuerdos,. Ahora, ha vuelto a renacer gracias al proyecto Siege.

El juego nos pone en la piel de 20 agentes de 5 distintas unidades antiterroristas, además de la inclusión cada 3 meses de una nueva unidad antiterrorista como ya han aparecido JTF 2, Navy Seal, BOPE, SAT, y los más recientes, los GEO, con Jackal y Mira. Todo gira hacia encuentros al mejor de tres y en partidas de corta duración donde la adrenalina y el control táctico lo es todo. La comunicación con tu equipo es esencial.

Es un shooter muy distinto a los otros como lees, y más si sigues leyendo. Cada uno de los 30 agentes disponibles es diferente. Como Jackal, que rastrea las huellas; o Fuze, que lanza cargas desde paredes que pueden eliminar al enemigo en cinco segundos. Todas las partidas son diferentes, nunca son iguales.

Además, cuenta con varios modos de juego: rehén, el cual debemos que rescatar (¿os acordáis de la demo del E3 2013? Pues eso); asegurar la zona, hay que asegurar la zona indicada; bombas, desactivar una de las dos bombas indicadas. Todos estos modos de juego se pueden terminar haciendo lo listado anteriormente o eliminando al equipo contrario.

Poco más que contar. Solo deseo veros pronto en mi mira para que os llevéis un buen tiro en la cabeza. Nos vemos en el campo de batalla, agente.

Counter Strike: Global Offensive – Maximilian Chávez

Hace muchos años que la saga Counter-Strike, spinoff de Half-Life, lleva dando disparos a diestro y siniestro en la comunidad gamer desde que su primera versión hiciese aparición allá por 1999. Y tras varios intentos de reencumbrarla, hace relativamente poco que Valve lo ha logrado con CounterStrike: Global Offensive, el pináculo de la saga a nivel tanto jugable como competitivo. No tiene más que la esencia del juego original, potenciada a la milésima para ofrecer no solo unos entornos mejorados y totalmente impresionantes, sino una jugabilidad frenetica, intensa y a la par igual de divertida que al principio.

Cierto es que para conseguir las skins de armas hay que ser o muy bueno o tener una cartera llena, pero lo compensa con la amplitud de mapas y varias modalidades de juego que ofrece. El punto fuerte del juego es sin duda el modo competitivo. Un lugar donde los mejores jugadores se encuentran para encumbrarse en la élite del juego y los novatos pugnan para aumentar su rango partida tras partida. Se aplican las normas más severas, donde un mal tiro puede acabar en fuego amigo, así que la habilidad aquí lo es todo. Ademas, otro de sus encantos son sus servidores comunitarios, donde la Workshop luce en todo su esplendor con los mapas creados por la comunidad. Podremos jugar desde partidas donde las batallas se extienden en una plaza cerrada hasta una escapada zombi por las minas de Moria. La variedad está más que garantizada.

Y si lo tuyo es especular con skins, en el Mercado tienes un amplio abanico de posibilidades para todas las armas. Desde Mac10 con colores caramelo de manzana hasta rifles AWP con colores futuristicos (sin contar los cuchillos, por los cuales tendrás que desembolsar una ENORME cantidad de dinero).

Sea lo que sea que busques, si quieres pegar tiros, sea por diversión o para ser uno de los mejores jugadores, este es uno de los mejores FPS que hay para PC.

Como veis, el que no se divierte con amigos es porque no quiere. Si sois más de jugar a solas, la semana que viene os hablaremos de campañas singleplayer. ¡No os lo perdáis!

Compártelo

TecnoSlave Staff

TecnoSlave Staff

Somos TecnoSlave, el equipo detrás de este sitio web. ¿Nuestra intención? Escribir sobre videojuegos y más ámbitos de interés. ¿Nuestro público? ¡Vosotros! Y estamos altamente agradecidos de que os interese nuestro proyecto.

No hay comentarios

deja el tuyo


X