¿Por qué la pantalla del Wii U GamePad no es multitáctil?

Reggie Fils-Aime, conocido presidente de Nintendo América, nos explica los motivos.

Muchos se han preguntado por qué el Wii U GamePad no presenta una pantalla multitáctil igual que las de Nintendo DS y 3DS. Para explicar los motivos de su descarte, Reggie ha afirmado al portal Kotaku:

“Pensamos que un solo toque era una opción más apropiada, especialmente cuando tienes otra configuración de botones. Lo imaginamos como un mando que tendrías en tus manos mientras vives una experiencia de dos pantallas. El concepto de ponerlo en tu regazo para funciones multitáctiles nos parece difícil de manejar”

Seguirán fieles a este diseño aunque les haya costado varias críticas, pero creen que no hacerlo multitáctil era la mejor opción, teniendo en cuenta que el mando cuenta con botones.

Además, nos ha desvelado que Wii U contará con un sistema de logros:

“Vamos a tener eso. Una vez que comienza el desarrollo de un juego en concreto, el desarrollador decide si incluirlo o no.” En referencia a la política de Microsoft de que cada título lleve logros, Reggie afirma que: “Esa no es nuestra filosofía.

 

Etiquetas Wii UWii U GamePad

Compártelo

Patricia Diaz

Asturias, el paraíso, por eso disfruto a poquitos la vida entera. Aparte de "fartucarnos" de sidra y fabada también tenemos otras aficiones, en mi caso: cine, fútbol, artes marciales, videojuegos y lo que sea que capte mi atención más de 5 minutos seguidos. ¿Cómo entré en este mundillo? De la mano de un fontanero que tomaba unas setas gracias a las cuales he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado a zombies y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la realidad.

4 comments

deja el tuyo
  1. Konamito 12 Junio, 2012 at 14:23 Responder

    Pues es una pena, la verdad porque dadas las circunstancias podrían haberlo integrado en el mando de serie y no arrepentirse luego y colarnos uno con capacidad multitáctil.

        • Kirino Kirisame 13 Junio, 2012 at 14:51 Responder

          Lo del segundo joystick fue una chapuza. Si el hardware está ideado para funcionar con uno así está perfecto.
          Pero esto es distinto… es para abaratar costes y punto, no tienen que inventar historias cuando todo el mundo lo ve. Ya que en una pantalla multitactil si algún desarrollador no quiere hacer uso de esa función no lo hará y punto.

Post a new comment


X