Nintendo descarta una versión de N++ para Switch

A través de una campaña iniciada por los propios usuarios, se han descubierto las intenciones de Nintendo respecto a N++. Según Mare Shepard, cofundadora de Metanet Software, para empezar a desarrollar un port necesitan el visto bueno de Nintendo. Debido a esto, pidieron permiso, y la respuesta de Nintendo fue que “se estaban centrando en títulos que vendan consolas“.

Aún con ello, desde Metanet aseguran que éste no es el único obstáculo del posible port a Switch. Además de la evidente necesidad de financiación (siguen en números rojos debido a los lanzamientos de las anteriores versiones de N++), Mare menciona que la dificultad del port es bastante elevada, debido a que el motor gráfico del juego, aunque visualmente simple en un primer vistazo, es bastante complejo “por dentro” debido a su sistema de renderizado.

De todas maneras, los desarrolladores afirman que seguirán intentándolo. Debido al apoyo recibido en el evento de Reddit pidiendo el port, se esforzarán por encontrar formas de financiación, incluso recurriendo al crowdfunding de ser necesario.

Compártelo

willichop

willichop

21. Artista. Con el mando en las manos desde siempre. Amante de, además de los videojuegos, el cine, los cómics y la buena música.

No hay comentarios

deja el tuyo


X