Hace unos meses fue lanzado al mercado Mass Effect Andromeda. Las entrevistas con los desarrolladores dieron a entender que el título de Bioware tuvo un desarrollo bastante accidentado y puede ser el motivo por el cual no ha tenido la calidad que esperaban los fans de la saga.
En esta ocasión, ha sido el medio Kotaku quien pudo hablar con ellos. Parece ser que comenzaron a trabajar con Frostbite 2 en el año 2012. Sin embargo, el motor no estaba en perfectas condiciones para trabajar con juegos de rol, por lo que los problemas comenzaron desde el desarrollo de Dragon Age: Inquisition. Esto provocó que una gran parte de las cinemáticas y scripts tuvieran que reescribirse.
Con el paso de los meses, los problemas no hacían más que aumentar. Bioware se vio forzada a rehacer parte su plantilla de trabajadores, lo cual sumado a los montones de ideas conceptuales que tuvieron que ser descartadas provocó que en 2015 el desarrollo tuviera que comenzar casi desde cero. Por otro lado, los departamentos de cinemáticas y animaciones tenían una cantidad muy reducida de personal. El equipo de escritura comenzó su trabajo demasiado tarde debido a las numerosas reuniones sobre el camino que debía tomar el videojuego.
Como podéis ver, Mass Effect Andromeda no ha sido un camino de rosas. El equipo de escritura de Bioware realizó esta declaración al respecto:
“Lo que veis en el juego final es una escritura que se hizo en apenas dos años, en lugar de en el proceso completo de cinco años. Al equipo de escritura se le dio luz verde demasiado tarde, principalmente porque hubo muchas discusiones sobre qué dirección había que tomar con el juego a altos niveles”.
A pesar de todo, la última opinión siempre la tienen los jugadores. Incluso con todas estas dificultades, ¿habéis disfrutado de Mass Effect: Andromeda?