Fun & Serious Game Festival regresará a Bilbao en diciembre

En nuestro país se han celebrado una gran cantidad de eventos relacionados con el mundo de los videojuegos. Uno de los más veteranos, Fun & Serious Game Festival, volverá a Bilbao en lo que será su séptima edición. La capital vasca se pondrá al control de los mandos entre los días 8 y 11 de diciembre.

Lo especial de este evento es su dedicación al crecimiento de la industria del videojuego. Alemania será el país invitado en esta ocasión, debido al excelente crecimiento que han tenido sus estudios a lo largo del año, llegando a convertirse en el mercado más notable de Europa. A lo largo de la feria podremos disfrutar de numerosas conferencias con invitados de gran importancia.

En palabras de Alfonso Gómez, director del festival: “El ADN de Fun&Serious es promover la industria del videojuego en todas sus facetas: la producción, la distribución, la promoción al consumidor final e incluso el marco institucional donde se desarrolla la actividad. Alemania es el mayor mercado europeo y una referencia a nivel estratégico que ha conseguido un consumo per cápita un 30% superior al español. No solo tenemos mucho que aprender de este país, sino también muchas vías en las que colaborar”

El plato fuerte tendrá lugar en el museo Guggenheim, donde se celebrará la entrega de premios Titanium a las diferentes categorías. Algunos de los anteriormente premiados han sido Yuji Naka (Sonic); Alexey Pajitnov (Tetris); Trip Hawkins (Electronic Arts); Tommy Palm (Candy Crush) o Tim Schafer (Monkey Island).

Pero no todo serán charlas y entregas de premios en este evento. También tendrán lugar diversas competiciones de videojuegos, como las finales de la Segunda Temporada de GAME eSports o puestos donde podremos probar los distintos dispositivos de Realidad Virtual.

Fun & Serious golpea con fuerza una vez más, con un evento de mucho interés para los amantes del videojuego. ¡No te lo pierdas!

Compártelo

Sergio Santillana

Madrileño de 20 años perdidamente enamorado el rock, el metal y todo aquello que tenga que ver con ruidosos instrumentos. Los videojuegos han formado parte de las etapas más felices de mi vida, y ayudado en las más duras. Me encanta escribir sobre ellos, ¡por ello estoy aquí!

No hay comentarios

deja el tuyo


X