Square Enix no descarta más remakes de Final Fantasy

Con la inminente salida de Final Fantasy XII: The Zodiac Age, se abre la puerta a una posible nueva tendencia de traer clásicos de la saga Final Fantasy a las consolas actuales. Ya ha sucedido, antes de este mismo, con Final Fantasy X, y desde la sede de Square Enix no descartan la posibilidad de traer juegos incluso más antiguos, pensando ya tras el lanzamiento del esperadísimo Final Fantasy VII Remake.

Eso mismo ha contestado Takashi Katano, el director de The Zodiac Age, en una entrevista que ha concedido en el portal IbTimes, donde habla de la posibilidad de traer uno de los más reclamados por los fans: Final Fantasy VIII. Sin embargo, hace hincapié en que ese seria un trabajo difícil de hacer: “Si miras a otros juegos de la serie y, de hecho, a tecnológicamente a cualquier lanzamiento anterior a la era de PlayStation 2, es difícil hacer un remaster moderno que encaje con un cierto nivel de calidad…”.

Lo que no descarta es hacer remakes, algo que sí estaría dentro de las posibilidades de Square Enix: “Eso significa que los juegos de aquella época sí son más capaces de encajar con un concepto de remake”. ¿Os imagináis también un remake de la 5ª entrega? ¿O de la 6ª? Solo el tiempo lo dirá.

Final Fantasy Remake

¿Una posible recreación del Jardin de Balamb? Sin duda queda hermosa.

 

Fuente: IbTimes

Compártelo

Maximilian

Maximilian

Joven no tan joven de los 90 con ligeros toques de frikismo y grandes dosis de consolas. Manga, anime, comics, libros... Si atrae, lo leo. Dando caña a los botones desde la SNES y continuando hasta la Ps4. ¡Y lo que queda!

No hay comentarios

deja el tuyo


X