El Dota 2 International podría mudarse fuera de EEUU

El International de Dota 2 es uno de los eventos más importantes en eSports, ya no solo para los fans del juego (uno de los más famosos del mundo), sino por todo lo que representa en la comunidad. Durante los últimos años el torneo del popular juego de Valve se ha llevado a cabo en Seattle, pero las restricciones de viaje impuestas por la administración de Trump en los Estados Unidos podrían obligar a la compañía a cambiar de lugar de evento.

Polygon asistió recientemente a una conferencia de prensa, con Gabe Newell y Erik Johnson, en la que ambos hicieron comentarios acerca de la situación, y cómo afecta tanto fans, empleados de Valve y a bastantes participantes del torneo.

De acuerdo con Johnson, esto ya es un problema con The International, hasta el punto en el que los políticos del estado necesitan “mover los hilos” para conseguir que varios jugadores participen de forma legal.

“Los cantantes de ópera y los ganadores de los premios Pulitzer no tienen problemas porque son los suficientemente conocidos para saber quienes son” Dijo Gabe Newell en la entrevista, aludiendo al precoz estado de los eSports frente a los otros casos. También añadió que el Dota 2 International podría cambiar de país en el caso de que estas restricciones persistieran.

Finalmente, Newell ha dicho en PCGamer que varios trabajadores de la compañía no pueden volver a sus países de origen por el riesgo de no poder regresar de vuelta.

Fuente: vg247

Compártelo

Felipe Trinidad

Felipe Trinidad

Estudiante de ingeniería informática de 21 años que sueña con trabajar desarrollando videojuegos. Empecé a los 3 años a jugar y creo que esto va para largo. Soy el chaval que recomienda constantemente la saga Trails en las redes sociales.

No hay comentarios

deja el tuyo


X