CD Projekt explica los líos con el copyright de Cyberpunk

Los problemas con el copyright han estados en el mundo de los videojuegos desde que han salido sagas populares. Cosas como copiar parcialmente nombres como Final Fantasy, Super Mario y similares han ocasionado litigios curiosos y dolorosos (sobretodo para los copiones), pero muchas veces no son intencionados estos problemas. Un ejemplo claro y muy reciente es lo ocurrido con CD Projekt, los padres de The Witcher 3 y los futuros padres de Cyberpunk 2077.

En días recientes CD Projekt ha registrado la palabra “CYBERPUNK” como derechos de autor, tal y como se ha podido ver en hilos de Reddit. De lograrse, impediría a cualquier trabajo de otra desarrolladora el uso de esa palabra en sus juegos. Muchos en la red se han preocupado ya que no parece ser un movimiento muy típico de esta empresa. Lógicamente, en breves los mismos de CD Projekt han salido a la palestra para calmar los ánimos al respecto.

Con este movimiento sólo quieren evitar que usen no solo la palabra, sino tambien la historia y transfondo del juego que están creando, algo que acordaron despues de hacerse con los derechos de los libros en los cuales se basa el juego. No lo consideran una censura ni un impedimento para la creación, sino más bien una prevención para que los jugadores se confundan con otros títulos. ¡Ni de lejos pretenden ser unos censuradores para la creatividad!

Fuente: VG247

Compártelo

Maximilian

Maximilian

Joven no tan joven de los 90 con ligeros toques de frikismo y grandes dosis de consolas. Manga, anime, comics, libros... Si atrae, lo leo. Dando caña a los botones desde la SNES y continuando hasta la Ps4. ¡Y lo que queda!

No hay comentarios

deja el tuyo


X