Inicio Análisis ANÁLISIS | Kamiko

ANÁLISIS | Kamiko

written by Ricardo Teresa 12 septiembre, 2017

Solo puedo definir Kamiko con estas palabras: pequeña sorpresa.

No sabía absolutamente nada de este juego, pero navegando por la eShop llegue a él. ¿Un juego por seis euros? ¿Con estos sprites tan bonitos?

Y me lancé a la aventura.

Mi lista interminable de juegos pendientes y mi diógenes compradora de juegos a veces me lanzan a cosas así. He jugado a bastantes basuras solo por la tontería y me he encontrado con verdaderas joyazas de las que no esperaba absolutamente nada.

¿Dónde está Kamiko entre esas dos? En ninguna. Es un juego bastante apañado, pero tampoco nos volvamos locos.

Kamiko es simple. Tenemos que conseguir las gemas de cada fase para avanzar y enfrentarnos a un jefe final. Entre su perspectiva y su diseño, me recuerda un poco a veces a The Legend of Zelda: Four Swords, eliminando el factor multijugador de este.

Lo interesante, aparte de su apartado artístico, es el frenetismo del combate. Esa sensación de encadenar muertes para subir el combo es bastante satisfactoria, y es la que dota al jugador esa ansia por meterse en todos los fregados que pueda.

Estamos ante un juego bastante corto. En unos veinte minutos podemos terminarlo. Pero gracias a sus tres personajes jugables, incita a la rejugabilidad. Mejorar tus tiempos y batir tus propias puntuaciones puede ser un factor extra, y para partidas rápidas y sencillas, pues la verdad es que está bastante bien.

Investigué un poco sobre Circle Int., los que andan detrás de este juego. Al parecer, son unos distribuidores de juegos indies japoneses, y han traído —y siguen trayendo— unos cuantos juegos a la eShop. No conocía de nada a estos muchachos antes de Kamiko, pero si me van a seguir trayendo juegos así de majos a este precio —¡solo seis euros!—, nos encontramos ante el principio de una bonita amistad.

Puede que también te interese

X