Un 1% de la población mundial juega LoL

Si amigos, como bien se ha demostrado con recientes cifras, un 1% de la población mundial (alrededor de 67 millones de personas), juega al “todopoderoso” League of Legends o LoL mensualmente. Hablamos porsupuesto de un número elevadísimo que se autosupera cada día.

League of Legends roster

image-115954

Riot Games lo tiene publicado en su propia página oficial como reclamo para seguir creciendo, pero eso no es todo. Hablamos también de que no solo tenemos un número desorbitado de conexiones mensuales, si no que existen picos de 7’5 millones de personas que juegan simultáneamente cada día.

Y por si fuera poco, no sólo son el buque insignia dentro de los eSport sobre juegos de este estilo, si no que tienen sus propios torneos y cada año reúnen a más y más fans. Solo hay que recordar la pasada edición de los mundiales de League of Legends, que celebró la final en Seúl llenando un estadio con más de 40.000 localidades, las cuales se llenaron sin ningún tipo de problema. Puesto que como bien dijo nuestro compañero en su artículo Cómo League of Legends puede convertirse en una droga” , estamos ante un fenómeno de masas que poco a poco va comiendo terreno al resto de videojuegos y actividades de ocio, así que no vendría de más conocer estos datos de vez en cuando para saber qué nos espera el día de mañana dentro del ocio electrónico.

¿Y a vosotros os parecen cifras desorbitadas o por el contrario pensáis que es algo normal en los tiempos que corren?

Compártelo

Alejandro Castañeda Etayo

Alejandro Castañeda Etayo

Madrileño de 25 años, tengo mas juegos a mis espaldas que todos mis amigos juntos. Mi primer regalo que recuerdo fue una Spectrum y mi primer juego favorito "Simón the Sorcerer". Quiromasajista cuando se puede y un gran amante de las aventuras gráficas. Juego a todo lo que se pone por delante, si no se conoce no se puede opinar.

Siguiente entrada

Actualización 29/10 en el PBE de League of Legends

No hay comentarios

deja el tuyo