Análisis Call of Duty: Modern Warfare 3

EL MODO ONLINE:

Como ya dijimos anteriormente, en el modo online tampoco han querido sorprendernos con algo muy novedoso si no que infinity ward ha querido coger la base de Modern Warfare 2, un juego que para mucha gente fue el mejor shooter y maravilló a medio mundo, y mejorar todos los errores de la anterior entrega haciendo así el shooter definitivo. Han conseguido hacer un juego perfecto para los jugadores ‘casuals’ de shooters, un juego que tranquilamente puede ser tu primer shooter y a lo mejor los más afectados son los ‘jugadores top’ pero sin embargo éstos seguirán siendo superiores ante los otros jugadores.

image-6499

En este nuevo Call of Duty nos ofrece un numero de armas más elevado que los anteriores, un total de más de 40 armas, con un sistema de mejora de armas totalmente nuevo, que consiste en que como más usemos una arma y más enemigos matemos obtendremos mejores accesorios y ventajas. También se han redistribuido y mejorado las ventajas (perks) que ya encontramos en los anteriores Call of duty, se han eliminado algunos perks que consideraban demasiado buenos o que no terminaban de gustar entre la comunidad como es ‘última batalla’ (nos daba una segunda oportunidad desde el suelo para matar al enemigo), ‘comando’ (un perk del MW2 que hacía que desde una distancia directamente pulsando el botón del cuchillo saltáramos al cuello del enemigo y lo matáramos)… Otro sistema totalmente nuevo y que la gente ya estaba pidiendo a gritos son las rachas de bajas, ahora podemos elegir entre distintas rachas, encontramos las rachas de asesino: para aquellos que les guste matar, matar y solo matar, cada vez que nos maten estas rachas se reinicias y como siempre podremos elegir las rachas que queramos dependiendo de la partida (estas rachas son las que ya encontrábamos en los anteriores juegos de Call of Duty). Para aquellos jugadores que jueguen para el equipo como sería ir a tomar la bandera, activar/desactivar una bomba… les sumaria como 1 kill y se irían acumulando para conseguir otro tipo de beneficios que están más orientados al equipo, estas rachas no se reinician al morir. Se han correjido la rachas de muerte y ahora los mapas son más limpios y querían hacer unos mapas que no tuvieran ángulos muertos así disminuir el número de ‘camperos’ (aquellos jugadores que se dedican a estar a lo largo de toda la partida en una esquina esperando que pases). Otro tema que se habló mucho en Black Ops eran los francotiradores, que perdieron todo el poder que tenían en MW2, ahora en MW3 se a retomado el poder de los francotiradores para aquellos amantes del sniper. Además se han ajustado el daño de algunas armas que en Modern Warfare 2 estaban demasiado exagerados como sería el caso de las escopetas.

image-6500

En esta nueva entrega contamos con 16 modos de juegos, 10 de ellos públicos: Baja Confirmada , Defensor en Equipo, Capturar la Bandera, Sabotaje, Contra todos, Demolición entre otros que ya vimos en entregas anteriores están pensados para 18 jugadores. A parte tenemos unos tipos específicos de partidas para jugarlas en partidas privadas como son:

• Infectado: en el que tendremos que evitar ser abatidos por los juggernauts ya que si nos tocan pasaremos a ser uno de ellos y nos veremos obligados a infectar el resto del equipo.
  • Juggernaut: una partida que se trata de 17jugadores contra el juggernaut, el jugador que consiga derrotar al juggernaut tomará su papel. Este modo de juego tiene una variante que es el Juggernaut por equipos.

Y además de estos tendremos los modos que ya vimos en Black ops, Juego de armas y Una en al recamara.

En MW3 vuelve el mismo sistema de obtención de armas que en MW2, dejando apartado el sistema de monedas de Black Ops.

El perfecto Complemento de Modern Warfare 3 es el CoD: Elite es un servició extra que tiene la versión gratuita y la de pago. Este complemento es el perfecto elemento para los jugadores más pro’s, es un servicio de comunidad de juego, como una red social y donde se guardan las últimas partidas disputadas ( como Cine de Black Ops). Con la versión premium (56,99€ al año) podremos descargar gratuitamente y unos días antes los DLC que activision saque al mercado. Además todos aquellos clanes podrán acceder a muchos torneos con grandes premios.

GRAFICOS:

Modern Warfare 3 no nos sorprende visualmente, más bien parece una copia de Modern Warfare 2 y la verdad es prácticamente esa. Se ha usado el motor gráfico IW creado por Infinity Ward que se uso por primera vez en Call of Duty 4, en esta entrega específicamente se ha usado la ultima de dicho motor que se mejora notablemente la calidad de las explosiones, brillos, la iluminación, el agua y la fluidez en los momentos con mas acción. El juego no abandona en ningún momento los 60 fps y mantiene una línea solida y estable. Pero hay que destacar que muchas texturas como las plantas, los edificios no están tan trabajados como se esperaba. Hay que destacar que su gran competidor Battlefiel 3 con sus impresionantes efectos de destrucción de edificios cosa que infinity ward no a podido traer a MW3 y es que por muchas granadas o lanza-misiles que uses nada se destruirá.

Pero la verdad es que los programadores de Modern Warfare 3 han hecho un gran trabajo batiendo récords y han logrado como resultado el mejor call of duty de los últimos años y el apartado grafico tampoco se queda tan atrás de Battlefield 3.

image-6501

SONIDO:

Para esta entrega se ha contratado a todo un profesional como es Brian Tyler conocido por hacer Bandas sonoras como las de Fast & Furious, John Rambo… La banda sonora es una parte importante del juego, que nos ayudan a ponernos en la piel del protagonista y acompañan con todo acorde a nuestro personaje. Hay que destacar el gran doblaje que se ha realizado al español. Además ahora las armas resuenan con cada disparo y el sonido de las explosiones y bombardeos es mucho más real y logrado. En general el apartado sonoro es brillante.

EN DEFINITIVA:

Tenemos ante nosotros el mejor call of duty de los últimos tiempo. Para los jugadores novatos este puede ser tranquilamente vuestro primer shooter, para los casuals sin dudar será vuestro juego preferido durante un largo tiempo y para los jugadores top a lo mejor no os convencerá del todo pero sin duda es un juego que hay que tenerlo en las estanterías. El modo campaña se nota que ha estado trabajado durante bastante tiempo, se puede ver que es el mas largo de la saga pero en el tema del guión hay algún que otro aspecto que no queda claro del todo como algún que otro flashback y eso podría mejorarse. Los modos extras de la campaña son perfectos y te traerán muchas horas de diversión extra, se echa de menos alguna innovación en las operaciones especiales. El online ha sido mejorado bastante, se han eliminado algunas ventajas que estaban descompensadas y mucha gente usaba, se han añadido nuevos modos de juego y nuevos sistemas de mejorar la arma y las rachas de muerte. El apartado técnico es bastante fluido si tenemos en cuenta que usa un motor grafico del 2007 pero también se echa de menos alguna que otra mejora. En definitiva, en infinity ward, tienen la fórmula para vender desde el primer hasta el último día, por eso han decidido no cambiar y ofrecernos este último juego de la subsaga como el mejor de todos ellos por lo tanto es un videojuego que no puede faltar en tu estantería.

1 2
Etiquetas analisiscampañaCoD:EliteCoD:MW3onlinePCPS3spec opssupervivenciaWIIxbox

Albert Purull