Análisis Call of Duty: Modern Warfare 3

• Motor Grafico: IW de infinity Ward (versión 5.0).
  • Plataformas: Playstation 3, Xbox 360, Wii, Nintendo DS, Microsoft Windows
  • Fecha de Lanzamiento: 8 de Noviembre
  • Género:  shooter, priemra persona
  • Modos de juego: un jugador, multijugador, cooperativo

image-6499

La guerra concluye con esta entrega y sin dudarlo la saga Modern Warfare ha marcado una generación. Infintiy Ward ha conseguido juntar una experiencia cinematográfica impresionante, posibles conflictos bélicos, acción a raudales y sin dudarlo un espectacular online y a dado como resultado un grande de los shooters: Modern Warfare 3. Y es verdad que últimamente no se ofrecen una gran mejora en los gráficos, no se ha mejorado al jugabilidad y eso ha concluido en una ola de críticas, Modern Warfare 3 ha decidido no apostar por una forma renovadora si no mejorar ya la base que tenían, ha sido un duro trabajo y además hay que añadir la dura competencia que le ha hecho el magnífico Battlefield 3. Esta última entrega es la más estable, completa, duradera, una mejora en la experiencia online y más vistoso, además también nos ofrecen los servicios de CoD Elite.

CoD: MW3 no es un juego únicamente para ‘jugadores top’ ya que ha sido creado para abarcar todo tipo de público y les da la oportunidad a todos aquellos que sean más novatos de ganar sus primeras partidas en un shooter de primera persona, por tanto es totalmente recomendable para aquellos que queráis disfrutar de vuestro primer shooter. Esto ha traído muchas críticas y conflictos entre los jugadores top que se preguntan por qué teniendo más habilidad ellos pueden perder contra personas no tan buenas.

Call of duty Modern Warfare 3 cuenta con el modo CAMPAÑA, MULTIJUGADOR, SUPERVIVÉNCIA y MODO OPERACIÓNES.

CAMPAÑA:

image-6500

Nos encontramos con la campaña más larga de los últimos Call of Duty, con poco más de 6 horas de juego la historia se divide en 3 actos con un total de 17 capítulos. Esta campaña representa una hipotética 3 Guerra Mundial entre las principales potencias mundiales. En esta entrega se sustituye las fuerzas de ocupación de los anteriores juegos y los paisajes desérticos por las ciudades más importantes del mundo como son Londres, Nueva York, Hamburgo, París, Moscou,.. La historia retoma el hilo de Moder Warfare 2, nos encontramos en una Nueva York totalmente devastada e invadida por terroristas. Esta última entrega a traído mucha polémica con ella ya que se presencia la caída de la Torre Eiffel, destrucciones de edificios emblemáticos, persecuciones por el metro de Londres y los alrededores del Big Ben. Lo que intenta hacer la historia de este MW3 es dejar impresionado al jugador, que realmente se sienta como en una guerra de tal magnitud como la que sería una 3a Guerra Mundial, que se sienta protagonista de un hecho importante en la historia, además como ya es algo habitual en los anteriores Modern Warfare presenciaremos algunos que otros ‘flashbacks’. Cabe destacar el gran ambiente y el realismo en las ciudades, en todo momento pasarán cazas por el cielo bombardeándose, intentaran estallar los edificios en los que nos encontremos… Las misiones mantienen el mismo hilo que todas las sagas, que es llegar a un ‘X’ punto sin morir en el camino acompañado de un escuadrón controlado por el propio juego que irá cambiando a lo largo de la historia.

image-6501

Podremos escoger entre un total de 4 dificultades que el propio juego nos aconsejará con una en la primera misión como ya es habitual en la saga. Para aquellos que sea su primer shooter tendrán beneficios como un auto apuntar, les indicarán en todo momento el punto en que hay que dirigirse… Y en cambio el modo más difícil nos sorprende a todos con soldados que no se rinden hasta ser derribados ya que aún seguirán disparando desde el suelo, tramos que te llevarán a usar toda tu destreza… Una cosa que echamos de menos es el modo campaña multijugador que en otros juegos está disponible

SUPERVIVENCIA

image-6502

Este nuevo modo de juego que sustituye a los Zombies de Black Ops se trata de sobrevivir ante oleadas de enemigos que ronda tras ronda aumentará el número y la fuerza de nuestros enemigos, además también nos atacarán helicópteros de ataque, soldados con armaduras pesadas que nos supondrá todo un reto personal conseguir eliminarlos. Ronda tras ronda conseguiremos más dinero con el que podremos comprar nuevas armas y ventajas que tendremos que desbloquear con un sistema de niveles internos (totalmente distinto al del online). El modo supervivencia nos devolverá la emoción y la acción del modo zombies. Están disponibles los 16 mapas del modo online pero se tendrán que desbloquear subiendo de nivel. La posibilidad de personalizar nuestra armas con las ventajas y accesorios que queramos le da un toque estratégico al juego. Este modo puedes jugarlo tú solo o en multijugador y os tendréis que organizar con vuestros compañeros ya que si cae uno y no es levantado por otro jugador la partida terminará.

SPEC OPS o MODO OPERACIONES ESPECIALES:

image-6503

Es otro modo de juego aparte de la campaña y la supervivencia que consta de 16 misiones con 3 tipos de dificultad en las que nos encomendarán una misión y tendremos que cumplirla. La trama de estas misiones se desarrolla en mapas nuevos pero en ciudades que ya vimos en el modo campaña. Nos encomendarán todo tipo de misiones, desde bombardear una ciudad con un avión, desactivar una bomba, rescatar rehenes… pero echamos de menos algún aspecto novedoso, ya que respecto a las operaciones especiales de modern warfare 2 sigue el mismo hilo y la misma mecánica. Estas misiones están pensadas para jugarlas con compañeros y hacer que os comuniquéis y sincronizáis para lograr el mayor éxito en la misión.

1 2
Etiquetas analisiscampañaCoD:EliteCoD:MW3onlinePCPS3spec opssupervivenciaWIIxbox

Albert Purull