The Cursed Crusade

image-4761

En esta gran aventura bélica conoceremos la historia de Denz de Bayle y Esteban Noviembre, que habran de enfrentarse a Bonifacio de Montferrato, se unen a la cruzada con la intención de encontrar al padre de Denz, el cual es una pieza clave en la venganza de los Bayle por la muerte de la madre y el robo de todas las posesiones de la familia. En el transcurso de la historia conoceremos hasta 10 personajes históricos reales y recorreremos el sudoeste de Francia hasta llegar a Siria, pasando por Zara y Constantinopla, además interactuaremos con un gran numero de objetos, lugares y elementos clave.

Objetos

Espadas: Encontraremos espadas en abundancia, siendo el arma más versátil, que podremos combinar con una segunda espada o con un escudo. Són bastante eficaces pero no lo suficiente para penetrar armaduras al igual que las lanzas.

Lanzas: Arma a dos manos con gran alcance y potencia..

Hachas: Tremendamente útil, ya que inflinje el mismo daño a enemigos que lleben o no armadura. Se puede doblar el daño con una segunda hacha.

La Reliquia Oculta del Capitolio: Reliquia oculta durante siglos en el Capitolio.

Espadones: Espadas grandes y pesadas pero que inflinjen un gran daño al rival.

Mazas: Perfectas para destrozar las armaduras, pero si realmente lo que se pretende es acabar con el enemigo, estas no serán suficientes.

La Reliquia de la Princesa: Transmitida a lo largo de la Dinastía Comnena, se encuentra en Constantinopla. Necesitarás a la princesa si quieres averiguar su paradero.

Los Crucifijos de Sangre: Únicamente visibles en la Maldición Templaria, elemento realmente misterioso, creerás que son cruces cuando en realidad estas viendo corazones palpitando.

La Reliquia Oculta de Zara: Ladislaus el loco la guarda junto a su corazón, en un pequeño cofre. A simple vista parece no tener ningún valor, nada más lejos de la realidad.

Personajes

Denz de Bayle:  Tras la desaparición de su padre y la consiguiente pérdida de todas las posesiones de la família, Denz, conservando la túnica templaria de su padre como unico bien, se une en el ataque del Castillo Biron para conseguir unirse a la cruzada con una uníca idea en mente, hallar a su padre y vengar en enturbiado honor de los Bayle.

Esteban Noviembre: Parece un simple ladrón de la corona de Aragón, más adelante demostrara que no sólo lucha pon conseguir oro sinó que ejerce un importantísimo papel junto a Denz.

Martin d’Algais: El señor de este castillo de Algais. Es un anciano templario plagado de secretos. En esta aventura podremos ver todos como, en invocación de la Maldición Templaria se convierte en el peor de los enemigos.

Baudouin de Flandes: Mano derecha del Alto Barón, Bonifacio de Montferrato. General implacable que no dudará en servirse de tus miedos para aniquilarte, por esto, traicionarlo no es la mejor idea.

Bonifacio de Montferrato: Uno de los cinco Altos Barones de la santa cruzada. Director y calculador, trabaja a la sombra y utiliza a su mano derecha como espada.

Ladislaus: Antiguo gobernante de Zara, desquiciado por la Maldición Templaria, capaz de rechazar a un ejército entero con su enorme poder. Ladislaus no dudará en usar toda la potencia de la maldición contra ti. Los poderes que ganes en las pesadillas de la maldición son tu única esperanza de salir con vida.

 Geoffroy de Villehardouin: Alto Barón más conocido por su crónicas. Elige al azar a Denz y Esteban para unirse al ejército santo.

 Tatikios Lente: Capitán de la guardia de Constantinopla, hombre de medidas desorbitadas que causa espanto allà donde va ayudandose de su voz monstruosa y su implacable espada. Realmente no está maldito como creen nuestros héroes.

Murzuflo: Se proclamó rey Alejo V tras estrangular a lejo IV y matar a Isaac II, hasta entonces habia sido un usurpados de Constantinopla.

 Princesa Teodora: Elemento clave para encontrar la reliquia, los atrevidos contarán con un handicap, la princesa es muda.

La Lite de Zara: Soldados de Zara que lucharon con su vida para intentar mantener a su pueblo alejado de las averraciones de los cruzados.

Los Malditos: Poseedores de la Maldición Templaria, la cuál asegura que en el fin de sus días acabarán en el infierno, además de ser herederos y plenipotenciarios de esta durante generaciones, de padres a hijos.

Las Almas perdidas: Sólo visibles durante la maldición, su purificación hacia el descanso final puede otorgar beneficios.

Los Varegos: La Dinastía Comnena fue defendida extrañamente por una legión de fieles vikingos del norte llamados Varegos. Enemigos temibles para los cruzados, puesto que utilizaban unas artes de guerra desconocidas hasta entonces, Su arma mas letal, el hacha.

Los Guerreros Bizantinos: Temibles guerreros que defienden su ciudad de los invasores.

Elementos clave

Castillo Biron: Baudouin, obedeciendo ordenes de Montferrato, dirige hasta este castillo un sequito de soldados, entre los cuales se encuentran dos de nuestros personajes favoritos.

 La Muerte: Vagando por el espacio entre nuestro mundo conocido y el más allá, la muerte busca almas malditaspara llebarlas consigo a donde pertenecen, el infierno.

 La Maldición Templaria: Como ya sospechamos a estas alturas, al activar la Maldición Templaria rendimos al Infierno a nuestros pies. Te otorga velocidad, fuerza y habilidades inimaginables para cualquier mortal. Por supuesto tiene un alto precio, y esque la muerte te estara acechando en las sombras para arrebatarte la vida y arrastrarte consigo.

 El Sitio de Zara: En el 1202, la Cruzada ni podia penetrar en Tierra Santa, puesto que les faltaban varios miles de marcos para pagar una flota. Para lograr su objetivo, deberán aceptar la oferta de El Dogo de Venecia y hacer sucumbir la ciudad de Zara en su nombre.

Las pesadillas: Todos los afectados por la maldición, serán afectados por pesadillas durante su sueño.Nada más lejos que de ser simples pesadillas, los dichosos padeceran dlorosas visiones en las cuales solo hay dos caminos, la muerte o resurgir mucho más poderosos.

La muerte camina entre vosotros: Las almas malditas combatientes pasan instantáneamente a la vision de infierno, donde la muerte espera con ansias su momento de glória. Si no logras ganar tiempo con tus limitadísimos poderes a la espera de que tu compañero te ayude, estarás acabado.

Consumir el Alma: Poder del cual disfrutarán nuestros héroes si consiguen dominar la Maldición. Una vez logrado arrancarán el alma de los cuerpos de sus enemigos a su antojo.

El Medidor de la Maldición Templaria: El medidor de la Maldición Templaria está dividido en tres partes. La primera se rellena automáticamente poco a poco, la tercera  se activa sólo cuando la maldición sienta el ansia de batalla. En cuanto el medidor esté completamente lleno, la maldición se activara automaticamente.

El Hipódromo: Gigante Hipódromo situado en la ciudad de Constantinopla. Un consejo… cruzarlo a pie puede ser lo último que hagas.

Pesadillas Montadas: Durante la maldición, los caballos ganarán también velocidad, y saltarán mucho más.

Como han podido comprobar, The Cursed Crusade es un increible videojuego lleno de sorpresas, secretos y misterios sin resolver, con el aliciente de la época en el que se desarrolla. Para acabar, podran disfrutar del trailer oficial y de una pequeña galería de imágenes que no tienen desperdicio.


Compártelo

No hay comentarios

deja el tuyo