Dragon Fin Soup alcanza su meta inicial en Kickstarter y entra en el programa Greenlight de Steam

El poder del consumidor en algunas ocasiones es determinante a la hora de que un producto salga, o no, al mercado y hoy le ha llegado el turno a Dragon Fin Soup, pues el título ha logrado alcanzar, en la plataforma para recaudar fondos Kickstarter, el mínimo dinero que necesitaba su desarrolladora para poder entrar en el programa Greenlight de Steam. Jugones de todo el mundo han aportado su granito de arena y finalmente, la empresa responsable llamada Grimm Bros, podrá cumplir su sueño de llevar su título a PC.

Para quien no lo conozca, Dragon Fin Soup es un RPG táctico al estilo Rogue con elementos de acción, ambientado en un mundo de fantasía inspirado en los cuentos de hadas y en los clásicos juegos de rol japoneses. El título, combina la exploración por turnos con el estilo narrativo de los RPG para consolas.

El modo historia, como de costumbre, se centra en la trama argumental, el desarrollo de los personajes y la exploración. La aventura se desarrolla en una aldea perdida donde los jugadores conocerán los misterios del mundo que les rodea y además, muchos misterios de su pasado. El modo supervivencia está basado en el clásico Rogue y se centra en explorar mazmorras luchando contra criaturas para tratar de alcanzar la puntuación más alta. Incluso para darle más emoción, la muerte en este modo de juego será permanente.

Dragon Fin Soup Screenshot 003 Dragon Fin Soup alcanza su meta inicial en Kickstarter y entra en el programa Greenlight de Steam

Todavía quedan dos semanas para que termine la campaña de Kickstarter, de manera que los jugadores todavía pueden ayudar a Grimm Bros a alcanzar metas adicionales para poder añadir más contenido a Drafon Fin Soup. Los jugadores que contribuyan a la campaña de Kickstarter recibirán regalos como cajas de música de edición limitada, libros de ilustraciones, peluches, camisetas, láminas ilustradas, cristales tallados y dibujos hechos a mano.

La desarrolladora Grimm Bros, compuesta por cinco empleados, lleva trabajando en el juego más de un año y saldrá a la venta para PC, PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita a lo largo de este año. Además su primera aparición en público tendrá lugar en el PAX East, feria de videojuegos que se celebrará en Boston del 11 al 13 de abril. Mientras tanto, solo podemos tener paciencia y esperar a que el título luzca en nuestras consolas de Sony o en nuestros PC’s.

Compártelo

Siguiente entrada

CrossFire estará en español su próxima Beta abierta

2 comments

deja el tuyo
  1. Enforcer 27 marzo, 2014 at 08:27 Responder

    ¿Se sabe si se tiene intención de lanzarlo en otros idiomas? porque en un RPG me resulta imprescindible para saborearlo a gusto.

    • Rikkupikku 27 marzo, 2014 at 09:49 Responder

      Pues de idiomas no han comentado nada de momento. Pero yo creo que el idioma no será muy imprescindible por el estilo Roguelike que tiene. Veamos que tal, yo tengo un hype tremendo!

Post a new comment