Análisis Razer Blade Pro

Diseño

Anteriormente analicé el diseño externo del producto, el envoltorio con el que este Razer Blade Pro llega a manos del consumidor final; ahora vamos a centrarnos en el propio portátil, el cual mantiene el diseño sublime de su contenedor. Construido sobre una carcasa de aluminio anodizado en negro de aspecto metálico y con bordes redondeados, este producto ciertamente nos recordará al conocido MacBook Pro de Apple. Aún así, la mejor forma de hablar sobre el diseño de este producto es mostrándolo.

razer-blade-pro-3

image-100057

Este portátil de Razer mantiene protegido su valioso interior en una cubierta bastante estética, donde destaca nuevamente el uso de los colores de la marca, pues aunque predomina el negro por todo el portátil, también el verde tiene aparición en el logo dela marca, la retroiluminación del teclado, el botón central del producto y los USB 3.0, que cambian el típico azul por el verde Razer.

Otro de los detalles que hacen destacar al Razer Blade Pro ante otros productos del mercado es su grosor de 1,67 centímetros, pues logran hacer de este portátil algo muy estético y además logran que sea realmente transportable. Unir todo esto con un producto final que mantenga la potencia de este portátil no es nada fácil, pero Razer ha querido tenerlo todo en cuenta.

Relación Calidad/Precio

Llegamos al punto más peliagudo de este análisis, pues es cierto que el Razer Blade Pro cuesta mucho dinero, ¿quiere decir esto que se trata de un producto caro? ¡Para nada! Ciertamente este portátil vale cada euro que cuesta, aunque nadie puede negar que no es un producto creado para acercarse a todos los bolsillos, pero quien pueda permitírselo va a disfrutar muchísimo de él, tanto por su calidad técnica, como por su estética y la duración que promete.

razer-blade-pro-5

image-100058

Aunque por el mercado podamos encontrar portátiles con un menor coste, y que en principio puedan tener las mismas características que este equipo, debemos tener mucho cuidado a la hora de comprar, ya que recordemos que este producto nos ofrece además de sus características técnicas, la seguridad de una marca consolidada en el mercado internacional, el innovador trackpad de Razer, un diseño muy fino y ligero y algunos detalles más que podéis encontrar si comparáis este equipo con alguno de otra compañía.

No puedo decir a ciencia cierta que este portátil sea el mejor que existe en el mercado, pero sí que me puedo permitir asegurar que es un producto sublime, capaz de satisfacer las necesidades de los consumidores. Aún así siempre hay que echar un vistazo al resto del mercado por si encuentras algo que se adapte mejor a las necesidades que en ese momento puedas tener.

Conclusión

Llega el momento más personal del análisis, aunque con este producto más que nunca he ido realizando comentarios por todos los apartado que he comentado anteriormente. Aún así, puedo decir algunas últimas palabras, no para convencer a nadie, sino para mostrar la realidad que actualmente ofrece la compañía Razer a un precio quizás no adecuado a todos los bolsillos del mercado.

razer-blade-pro-6

image-100059

Cualquier gamer con la necesidad de moverse de un lado a otro puede encontrar en el Razer Blade Pro un perfecto compañero de batallas, pues gracias a sus componentes, y sobre todo la batería en este caso, podrá tener un equipo funcionando al máximo durante tres horas y media. Esto es algo que no muchos portátiles pueden ofrecer, pues la batería siempre ha sido el talón de Aquiles de este tipo de productos, y es algo en lo que aún la industria sigue trabajando para mejorar.

Por lo tanto, personalmente recomiendo la compra de este producto si existe la posibilidad de permitírselo; quien lo compre no solo no se arrepentirá de la adquisición realizada, sino más bien todo lo contrario, en algunos casos no volverá a tocar portátiles de otras marcas, pues con esto sucede algo parecido a lo que ocurre al utilizar un teclado mecánico, que una vez entras al lado oscuro nunca vuelves.

Calidad Técnica10
Ergonomía9
Diseño10
Relación Calidad/Precio8
9.3
1 2 3
Etiquetas alta gamagamingPortátilRazerRazer Blade Proreview

Compártelo

Jose Antonio Marín López

Gaditano de 21 años. Programador web y estudiante de Programación de videojuegos. Adicto a jugar en PC y a la lectura.

Siguiente entrada

Samsung se adelanta en la fabricación del grafeno a gran escala

No hay comentarios

deja el tuyo