Análisis Razer Blade Pro

Gracias a la compañía Razer, desarrolladora y distribuidora de productos gamers, he tenido la oportunidad de probar uno de sus mejores lanzamientos, se trata del impresionante Razer Blade Pro, un portátil de última generación creado para gamers, que cuenta con una potencia increíble acompañada de un diseño bonito y ligero. Por si esto fuera poco, este portátil cuenta con el renovado trackpad Switchblade, se trata de una pequeña pantalla táctil adicional con teclas totalmente personalizables, compatible con Razer Synapse 2.0. Esto es sin duda uno de los puntos fuertes de este portátil.

razer-blade-pro-dest

image-100057

Según he podido comprobar, tras un pequeño vistazo al portátil, y un breve estudio del mercado actual, no se trata del más caro que podemos encontrar, sin embargo sí que dispone de una de las mejores configuraciones para gamers. Si a esto le sumamos que no resulta un portátil excesivamente pesado y que su grosor es de únicamente 1,67 centímetros, podríamos llegar a pensar que se trata de un portátil ideal para gamers que acostumbren a moverse de un lado para otro y no quieran dejar de jugar en el camino.

Sin más introducción, vamos a pasar ahora a revisar cada uno de los apartados que un producto tecnológico necesita, en cada uno de ellos iré detallando mis impresiones sobre el producto, aunque como acostumbro, dejaré mi opinión personal más destacada para el final. Solo adelantaré un detalle, se trata de un portátil magnífico, es obvia la diferencia con otros equipos del mercado, pero lo iremos viendo poco a poco.

Datos básicos

Fabricante: Razer

Web del fabricante: http://www.razerzone.com/es-es

Especialización: Gamer con necesidad de moverse y no dejar de jugar en ningún lugar

Especificaciones

  • Pantalla de 17 pulgadas (res. 1920×1080).
  • Procesador Intel Core i7-4700HQ Quad Core.
  • Memoria RAM 8 GB.
  • 128 GB SSD, ampliables bajo petición a 256GB o 512GB .
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX765M.
  • Webcam frontal calidad 720p, y fotos a 2MP.
  • Grosor de 1,67 centímetros.
  • Peso de 1,8 kilos.
  • En los bordes destacan sólo tres puertos USB 3.0, un HDMI 1.4a, conector RJ45 y jack 3.5,mm para auriculares.
  • Sonido Dolby Surround con altavoces a ambos lados del teclado .
  • Teclado retroiluminado con los colores característicos de la marca.
  • Trackpad lateral que es una minipantalla LCD táctil con botonera superior de acceso directo a programas y aplicaciones deseadas (sistema Switchblade).
  • Autonomía de batería 4-5 horas dependiendo si se realizan tareas normales o gaming.

Presentación

Como es habitual cuando nos encontramos cara a cara con un producto creado y empaquetado por la compañía Razer, el envoltorio del Razer Blade Pro es simplemente sublime. Consigue combinar una estética bastante simple con un diseño elegante, que hace que se trate de un producto capaz de entrar por los ojos del consumidor, algo que hoy día las marcas intentan trabajan mucho.

razer-blade-pro-7

image-100058

Si echamos un vistazo a la caja que envuelve el producto, observamos que mantiene los dos colores representativos de la marca, el negro y el verde, en un cuidado diseño que no incluye casi ningún tipo de imagen ni complemento adicional, simplemente los colores planos y un pequeño logo de Razer en el centro de la tapa superior. Podríamos estar quizás con el diseño más simple, pero más elegante, que tiene la compañía en cuanto a envoltorio de productos.

Una vez abrimos el envoltorio del portátil, podemos apreciar que la caja es del tamaño exacto del mismo, logrando un efecto estético bastante positivo, pues no le sobra caja por ningún lado. También vemos que viene con un protector por la parte de arriba, para no dañar la tapa en ningún momento y encajado en una superficie de plástico que incluye una lengüeta del mismo material que nos permitirá sacar el portátil sin tener que dañar el envoltorio, por si sois de ese tipo de personas que, como a mi, os gusta guardar las cajas de los productos tecnológicos que compráis.

En resumen, este portátil Razer Blade Pro llegará a tus manos guardado en un envoltorio del tamaño exacto, estético y con un diseño que llama la atención de lo simple que es. No dejará a nadie insatisfecho, pues Razer es una compañía que siempre trabaja mucho los acabados exteriores, además de los interiores obviamente, para no dejar nada fuera de lugar en el diseño del producto y su envoltorio

Calidad técnica

En la introducción del análisis ya he mencionado las especificaciones de este producto de Razer tan interesante, pero ahora toca pararse punto a punto para comentar todos los componentes que hacen de este portátil algo especial; veremos por qué se trata de un portátil específicamente diseñado para gamers y si cumple o no su cometido con éxito. Aún así, creo que con lo que mencioné antes queda claro que no estamos ante un portátil más del mercado.

Como resumen técnico para aquellos que no quieran conocer como funciona cada parte del portátil, aclararé que se trata de un producto muy potente, con capacidad para mover prácticamente cualquier juego que se encuentra en el mercado actualmente a máxima calidad gráfica y sin bajar de los 30 FPS, aunque puede haber claras excepciones con los juegos más potentes del mercado. Está claro que Razer ha incorporado a su Razer Blade Pro componentes de alta calidad capaces de cumplir con las necesidades de todo gamer que necesite un producto móvil y potente.

razer-blade-pro-1

image-100059

Procesador Intel Core i7-4700HQ

Podemos comenzar por su procesador, un Intel Core i7-4700HQ a 2,4 GHz que pueden ser aumentados, gracias al Turbo Boost, hasta una frecuencia turbo máxima de 3,4 GHz. Quizás estaría bien pararse aquí un momento, pues esto no es realmente así, depende de los núcleos que estén activos en ese momento, pues con los cuatro núcleos en funcionamiento esta frecuencia de turbo se reduce hasta los 3,2 GHz y con tres llega hasta los 3,3 GHz, aún así el aumento es bastante notable en todas sus posibilidades. Se trata de un procesador quad-core especialmente pensado para portátiles, diseñado con arquitectura Haswell y producido en solo 22nm. Cuenta con una mejora bastante notable en el rendimiento del Hyper-Threading además de nuevos recursos como FMA que deberían aumentar el rendimiento del procesador.

Este procesador cuenta con una gráfica Intel HD Graphics 4600 integrada, con una frecuencia que puede ir desde los 400 MHz hasta los 1200 gracias al Turbo Boost. Debido a esto resulta bastante más veloz que algunas de las versiones anteriores más cercanas. También incluye una memoria caché L1 de 256KB, L2 de 1M y L3 de 6M, aumentando así la potencia del procesador con respecto a sus predecesores.

Memoria y espacio de almacenamiento

Este equipo cuenta con memoria RAM más que de sobra para cumplir su cometido, por lo que el hecho de que otros equipos cuenten con más RAM no debería impresionarnos lo más mínimo. Los 8 GB de RAM que incorpora este portátil son capaces de mover cualquier juego, pues el resto de componentes con los que tendrá que trabajar son capaces de sacar el máximo rendimiento a esta cantidad de memoria.

Quizás podría ser interesante que Razer pensase en aumentar un poco la RAM para acercarse a sus competidores, pero realmente sería aumentar el precio de un producto que no lo necesita, pues con estos 8GB en ningún momento vas a notar ningún tipo de tirón ni de falta de memoria. Sinceramente pienso que Razer ha hecho bien los deberes y ha calculado la memoria exacta que el Razer Blade Pro necesita, ni 1GB más ni uno menos.

Por otro lado, si que podremos vernos en un apuro con el espacio de almacenamiento que este producto trae por defecto, a pesar de ser modificable en cierto modo, pues con 128GB de disco apenas da para instalar dos o tres juegos pesados, y la mayoría de los títulos de hoy día, hablando de los AAA, tienden a pesar más de 20GB cada uno. Aún así, ya digo que se puede modificar, pues Razer permite elegir la configuración de Razer Blade Pro con 256GB o 512GB de disco.

Aquí toca hacer otra pequeña pausa, pues lo que la compañía nos ofrece no son discos duros de toda la vida, sino que estamos hablando de discos de estado sólido, los conocidos SSD que tanto se están expandiendo ahora. Está claro que con esto no tendremos problemas en cuanto a velocidad, transferencia ni nada relacionado con el movimiento de los datos, lo único preocupante podría ser el espacio.

1 2 3
Etiquetas alta gamagamingPortátilRazerRazer Blade Proreview

Compártelo

Jose Antonio Marín López

Gaditano de 21 años. Programador web y estudiante de Programación de videojuegos. Adicto a jugar en PC y a la lectura.

Siguiente entrada

Samsung se adelanta en la fabricación del grafeno a gran escala

No hay comentarios

deja el tuyo