Windows para coches, Microsoft quiere competir con Apple y Google

Durante los últimos años Microsoft ha estado detrás del diseño de sistemas de entretenimiento para coches de marcas como Ford, Kia, BMW, Nissan y Fiat, las cuales han usado versiones “especiales” de Windows para crear sus sistemas e interfaces, pero ahora, la compañía de Seattle quiere ir un paso mas allá diseñando su propio interfaz Windows para el coche del futuro.

En la conferencia de desarrolladores de esta semana, Microsoft ha mostrado como será el sistema Windows para coches del futuro, un sistema que tiene un gran parecido, en lo que a idea se refiere, con el Apple CarPlay, es decir, sería un sistema que te permitiría tener todo tu smartphone en la pantalla táctil del coche.

windows-para-coche-1

image-100117

Microsoft ha creado una versión preliminar que ya se estaría probando en algunos modelos de coches. Como ya os hemos comentado, la idea es que el sistema sirva como un “espejo” de vuestro smartphone (con Windows Phone obviamente) y que este pueda ser utilizado a través de la pantalla táctil del coche. El sistema desarrollado por Microsoft se basa en el estándar Mirrorlink como alternativa al CarPlay de Apple. Este estándar ya ha sido utilizado por los teléfonos de Nokia con base Symbian y por los auriculares Xperia Z de Sony, y se espera que si Windows para coches prospera, se mejore y adapte aún mejor. Según Microsoft varios fabricantes de coches ya estarían trabajando para dar soporte a la tecnología Mirrorlink en sus coches, entre estos fabricantes se encontrarían Volkswagen, Honda, Toyota y Citröen.

Este sistema es todavía un prototipo, y la mejor prueba de ello es que en plena demostración el sistema falló en un par de ocasiones. En esta prueba se pudo ver como, a través del estándar MirrorLink, un smartphone con Windows Phone podía ser utilizado al 100% a través de la pantalla táctil del coche. Además, desde Microsoft se explicó que los desarrolladores podrán diseñar aplicaciones exclusivas para su uso en el coche, y que estas luego podrían ser comercializadas a través de una “Store” que se dejó ver en varios puntos de la demostración.

A diferencia del sistema CarPlay de Apple, que vera la luz muy pronto, este sistema de Microsoft de momento no se aleja mucho de ser solo un prototipo. Desde la compañía no se dan fechas exactas de lanzamiento, ni tampoco se da información sobre el interés de los fabricantes en utilizar este nuevo sistema. Parece que todavía nos tocará esperar bastante tiempo hasta poder ver un coche utilizando Windows.

 

Fuente: The Verge

Compártelo

Angel Sanchez

Ingeniero en informática, apasionado de la tecnología y el marketing, desde que mi padre me regaló mi primer ordenador hasta hoy han pasado ya más de 28 años (tengo 32) rodeado de hardware y software, de consolas y de videojuegos, de lenguajes de programación y dispositivos tecnológicos de lo más variado.

Siguiente entrada

Análisis Razer Blade Pro

No hay comentarios

deja el tuyo