A nuestras manos nos ha llegado la versión beta de Starpoint Gemini 2. En cierto modo, la posibilidad de poder echarle un ojito a un juego que promete muchísimo siempre es algo muy atractivo, pero también implica sufrir todos los fallos que aún contiene un programa en desarrollo. Es por ello que no nos hemos podido resistir a caer en la tentación de probar el fruto prohibido, aunque este aún esté verde y resulte algo amargo al paladar.
Como ya digo, nos encontramos con que Starpoint Gemini 2 aún se encuentra en fase de desarrollo, si es cierto que ya se encuentra disponible en la versión beta 0.7, pero a pesar de su avanzado estado de gestación sigue sin estar lo suficientemente pulido y carece de muchas opciones que se encontrarán completamente accesibles en el momento de su salida oficial al mercado.
El primer inconveniente es que todavía el juego no ha visto implementado el modo historia, por lo que a pesar de ya tener una cinemática de introducción se nos antoja demasiado escueta como para arriesgarnos a estar seguros que en ella se resume la historia del juego (o por lo menos todos los antecedentes). Por lo que por ahora nos vemos obligados a tener que esperar para poder hablar sobre lo que el argumento nos tiene preparado.
La carencia del modo historia equivale a que el juego solo nos permite la opción de juego libre, o freeroam como lo define el juego. En este único formato disponible nos da la posibilidad de poder pasearnos por toda la galaxia Gemini y visitar tanto estaciones espaciales como planetas, pero con la única posibilidad de comerciar, adquirir naves nuevas, equipamiento para las mismas y mejoras de los sistemas ya disponibles de nuestra nave. Por lo que sucesos o acontecimientos argumentales quedan completamente descartados.