El remake fue portado a un sistema de creación de juegos conocido como Gamemaker: Studio a principios del 2014. Al ser solo una persona la que está al cargo del proyecto, necesita de mucho tiempo para dar por hecha su hazaña. No obstante, va bastante avanzado: Ha mejorado varios aspectos en la movilidad, ha dado un efecto renovado, y mejorado la animación, a la ‘Power Bomb’ de Samus, ha añadido nuevas secciones originales, Area 5, que mostrará más adelante. Ha cambiado también diseños (tileset) del Área 4, dándole más personalidad al entorno.
El remake lleva en proceso desde el 2008 y no fue hasta finales del 2012 que salió una versión demo para el disfrute de algunos de los más conocidos en este sector.
El programador, conocido bajo el pseudónimo DoctorM64, busca mejorar la paleta de colores del Metroid II original, que fue lanzado en blanco y negro para la videoconsola Game Boy. Recordemos que Metroid es una de las franquicias más amadas por Nintendo desde la era los videojuegos en 8 bits. El remake del videojuego está siendo reconocido globalmente bajo el nombre de Another Metroid 2 Remake (AM2R). Además de colorear y cambiar algunos aspectos del videojuego, DoctorM64 ha rehecho varias de las animaciones para que sean más consistentes y vibrantes. ¡Esperamos poder disfrutar de una versión finalizada pronto!