3DS vs PSVita ¿Quién ganó la primera semana de ventas?

En TecnoSlave nos gusta ser críticos y analizar el éxito de los distintos periféricos que salen al mercado. Hace poco más de una semana salió a la venta la nueva PSVita y desde aquí queremos ver si el nuevo producto de Sony ha tenido tanto éxito como se esperaba.

Este gráfico muestra las ventas en la primera semana que salió la consola.

  • Estados Unidos: La clara favorita es Nintendo, con 490 mil DS vendidas y 420 mil 3DS en su primera semana, a su vez, podemos apreciar como la PSVita ha sido la consola con menos éxito.
  • Europa: Parece que en Europa nos decantamos mas por las consolas de Sony, como clara vencedora la PSP, muy por encima de todos sus rivales.
  • Japón: Cómo era evidente, en Japón, prefieren a Nintendo muy por encima de las demás consolas, aunque esta vez PSVita ha sufrido un incremento de casi el doble respecto a su antigua consola, con un total de 330 mil ventas, una cifra muy aproximada a las ventas de la 3DS, 370 mil consolas.

image-13516

En global podemos ver como Nintendo está por encima de sus competidoras, con Nintendo DS consiguió vender 1.34 millones de unidades frente 1.26 millones de PSPs a lo largo del mundo.

Compártelo

Alberto

Juego adicto, 21 años, en todos los juegos saco mi calculadora, un bolígrafo y una hoja de papel para hacer cualquier tipo de anotación o cálculo con el fin de consumir mis días delante de una pantalla... Me fascina el hecho de que un puñado de líneas de texto se acaben convirtiendo en un personaje que lanza bolas de fuego.

No hay comentarios

deja el tuyo