Gamescom 2014: Impresiones Killing Floor 2

 

Otra de las paradas que hicimos en esta feria de Colonia fue en el stand que TripWire Interactive había preparado para mostrar a la prensa una demo de su nuevo lanzamiento, Killing Floor 2, la segunda entrega de este conocido juego, que los jugadores que hayan probado la primera entrega notarán muy cambiado, mucho más grande en general, y sobre todo mucho más espectacular y explícito.

Quizás uno de los cambios más grandes que cualquier jugador podrá experimentar, sobre todo aquellos que jugasen a la primera entrega, como ya he comentado anteriormente, es la ampliación de todo, mapas, armas, enemigos…todo ha sido ampliado para lograr mucha más diversión, e incluso una mayor dificultad si así lo desea el jugador en cuestión.

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El juego utiliza el motor Unreal Engine 3.5 bastante modificado, los desarrolladores han incluido muchísimas novedades interesantes que todos los jugadores, sobretodo los más detallistas, podrán notar. Podemos comenzar hablando de la iluminación dinámica en tiempo real, que se consigue gracias a ciertos efectos avanzados incluidos en dicho motor, o en la modificación que la compañía ha realizado del mismo. También es posible destruir cualquier elemento del mapa, se trata de un mapa totalmente dinámico, la destrucción no es scripteada, sino en tiempo real.

También el sistema de sombras ha cambiado radicalmente, pues ha sido necesario hacerlo acorde al sistema de iluminación dinámica. Esto permite que el jugador logre una inmersión mayor en los niveles, al tratarse de escenarios más realistas. Como dato interesante cabe destacar que muchos de ellos están inspirados en París, la ciudad del amor.

¿Queréis conocer más mejoras gráficas que ha recibido el título? Pues también se han realizado cambios importantes en efectos físicas, texturas y cualquier otra cosa que puedas imaginar. Gráficamente podrás encontrarte con un juego muy diferente de lo que era el primer título de Killing Floor. También se añade mucha más sangre al eliminar a los enemigos, y está mucho mejor hecha, más realista que en la anterior entrega. No solo llegará al suelo dicha sangre, sino que han implementado un sistema que permite que dicha sangre salpique de forma realista, según como sean tus golpes sobre el enemigo.

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¡Pero ojo! No hablamos solo de mejoras de los escenarios y el ambiente, sino también de la eliminación enemigos. Aunque no es exactamente la eliminación, sino que lo interesante está en lo que podemos hacer con nuestros enemigos una vez hemos acabado con ellos. Los desarrolladores han incluido la posibilidad de desmembrarlos hasta el infinito, permitiendo cortar sus cuerpos una y otra vez.

Además de esto, también han mejorado la inteligencia artificial de los enemigos, permitiendo que estos vean a los jugadores de forma más realista. También esto depende un poco de la dificultad, pero la máxima llamadaHell on Earth (Infierno en la Tierra)” ha aumentado mucho el ratio de enemigos que aparecerán en cada zona, llegando a convertirse en todo un logro para cualquier hardcore gamer.

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