Reconozco que a mí es muy difícil que me entre un juego por los ojos. Antes que fijarme en el aspecto artístico y gráfico me fijo en sus posibilidades dotadas en la jugabilidad, pero claro, las excepciones siempre acuden para confirmarnos que nunca nos conoceremos del todo. Child Of Light es esa excusa para confirmar lo anteriormente citado.
Anunciado sin demasiado boom, este peculiar juego de Ubisoft ha sabido llegar al público y a la crítica. Casi todos los análisis ofrecidos en los medios especializados resaltan el trabajo artístico y lo original que es el título. En TecnoSlave hemos querido mostrar nuestra particular visión sobre uno de los juegos mejor valorados en lo que llevamos de año.
Plataformas disponibles: PC, PS3, PS4, PSVita, Xbox 360 y Xbox One
Plataforma para el análisis: PC
Género: RPG por turnos
Desarrollador: Ubisoft Montreal
Distribuidor: Ubisoft
Fecha de salida: 30 de abril de 2014
Idioma: Totalmente en español
Precio: 14,99€
El cuento de la Princesa
La historia de Child Of Light se nos presenta simple, nada rebuscada, pero eso sí, muy atractiva.
Nuestra protagonista será Aurora, la hija del duque de Carniola, que se verá envuelta en un sueño del cual no puede despertar y donde tendrá que salvar un mundo llamado Lemuria de la malvada Reina Oscura. Para ello, se encontrará con personajes en el camino que la ayudarán, como es el ejemplo de Ignícilus, una luz que tiene vida propia.
Como ya comentaba antes, en el aspecto argumental podemos encontrar algo simple pero que servirá perfectamente para engancharnos a una historia con mucha magia, la cual nos hará recordar por momentos grandes películas de animación que pudimos ver cuando éramos más pequeños. Eso sí, no olvida su parte adulta y posee dentro de esta historia mucho sentimiento de culpa, miedo, muerte y desaparición de cosas que nuestra protagonista creía importante. Llama principalmente la atención la originalidad para contar la historia.
Es cierto que un cuento fantástico debe ser contado de tal forma que invite a soñar, y en Child Of Light encontramos ese aspecto fusionado con el de un poema; por tanto, a medida que vamos avanzando los diálogos, se nos presentan de esta forma poética y original.
En el tema de la jugabilidad, Child Of Light nos presenta un viaje a la que es la época dorada de los RPG para muchos jugadores, la época de los 90. Con un aspecto gráfico espectacular del que hablaremos más adelante, el título contiene batallas por turnos pero innovando en algunos aspectos que lo harán mucho más estratégico de lo que se puede imaginar a primera vista. Una barra en la parte inferior de la pantalla nos ofrecerá una perspectiva de los turnos, que desatarán su ataque cuando el personaje llegue al final de la misma; en ese momento se realizará el daño o el estado que hayamos inducido en nuestro enemigo o viceversa, ellos a nosotros.
Más allá de este sistema clásico, también nos encontraremos con un árbol de habilidades que nos permitirá mejorar las características de Aurora y de los compañeros que vaya encontrando a medida que avance la aventura. Otra particularidad que posee es el aumento de los stats, que se encuentra en su sistema Oculis, y que nos permite usar unos minerales para aumentar estadísticas de ataque, defensa o magia elemental, entre otras cosas.
En mi humilde opinión, el título rescata elementos en la jugabilidad muy clásicos y nos invita a viajar en el tiempo con una estética renovada. Más allá de eso, nos encontraremos con un juego que no es muy complicado de terminar y donde no necesitaremos mucha habilidad ni nivel para enfrentarnos a su historia. Aun así, tanto el aspecto de la historia como el de la jugabilidad son dignos de aplaudir.