Análisis Inuyasha: La Espada Conquistadora

Un año después de la salida de la segunda película, Inuyasha volvía con la cara renovada en el tema del dibujo, que esta vez abandonaba el toque clásico de anteriores entregas.

Con Shinohara de nuevo a la cabeza, esta vez se nos sumerge en una historia profunda que indaga en la familia de Inuyasha y Sesshomaru, que comienza con un inicio introductorio sobre el pasado del padre de ambos, el nacimiento de Inuyasha y una profunda conversación entre Sesshomaru e Inu No Taisho, su padre.

 

Nombre original: Inuyasha-Tenka Hado no Ken

Productora: Kyoto Animation/ Sunrise

Año de publicación: 2003

Duración: 120 minutos

Género: Animación/ Aventuras

Clasificación: Todas las edades

 

Argumento

Comenzando con una secuencia introductoria enfocada en Inu No Taisho (padre de Inuyasha y Sesshomaru) y Sesshomaru, su padre le explica las razones por las que hay que luchar, que para él no son otras que la protección de un ser querido. Tras esta charla, Inu No Taisho parte en busca de la salvación de la princesa Izayoi y de su próximo hijo, Inuyasha. Logra salvarlos, pero tiene que pagar con su vida para que ambos puedan huir.

Inuyasha La Espada Conquistadora

image-84662

Es contado que Inu No Taisho empuñó tres armas, de las cuales una fue otorgada a Inuyasha (Colmillo de acero) y otra a Sesshomaru (Colmillo sagrado), mientras tanto, Colmillo nublado fue sellada para que no pudiera controlar a nadie y no se pudiera destruir el mundo.

En un momento puntual, Inuyasha y Kagome se topan con una espada y antes de que se den cuenta, Colmillo nublado despierta gracias a Inuyasha que la toma. Esto trae consigo una cadena de eventos a la que sólo pueden poner fin dos personas, y dos espadas. Inuyasha y Sesshomaru deberán unirse para derrotar a una nueva amenaza que toma a Colmillo nublado, esta amenaza fue el último enemigo al que se enfrentó Inu No Taisho y su nombre es Takemaru.

En un enfrentamiento contra el ego y el orgullo, Inuyasha y Sesshomaru deberán unir fuerzas si no quieren que el mundo se convierta en un caos y Takemaru haga que la vida parezca un auténtico infierno, literalmente.

A lo largo de la película observaremos como ambos personajes buscan en sí mismos una respuesta por la que es buena unirse a su hermano, más allá de la destrucción del mundo y el tremendo poder por el que sería sometido todo ser que habita en él.

La película posee mucha más acción de la que nos tienen acostumbrados sus anteriores películas, dado que la total destrucción de Colmillo nublado es una carrera contrarreloj contra la que nadie se puede permitir un mínimo respiro, y mucho menos Inuyasha y Sesshomaru.

Esta carrera contrarreloj hace que la película tenga un ritmo frenético y que aporte una tensión sublime en la lucha por el mundo y porque la conquista de Takemaru erre completamente.

Inuyasha La Espada Conquistadora

image-84663

Por supuesto habrá tiempo para todo, y a pesar de enfocarse en una acción destructiva también nos ofrece momentos de humor, principalmente protagonizados por el siempre genial Jaken, el acompañante de Sesshomaru junto con Rin. Con sus idas y venidas, la película afronta de una buena manera la mezcla de géneros, pero siempre estará más presente la acción que otra cosa. Por cierto, esta vez olvidaros del romance, ya que aquí apenas hay resquicios de ello.

 

Animación

Encontramos en esta tercera película el salto definitivo a un nuevo estilo dentro de lo que estábamos acostumbrados. Después de ver en las dos anteriores entregas ese estilo clásico que caracteriza a muchas series, Inuyasha da el salto a algo más suavizado, tratado con más mimo y mucho más elegante que en anteriores ocasiones.

Se nota especialmente el salto en la animación, pero los efectos no se quedan atrás y este apartado nos brinda momentos como la resurrección de enemigos, en donde vemos la evolución del cuerpo de pasar a ser un cuerpo inerte a tener algo de vida, y la formación de esta en esos villanos.

En las apasionantes luchas que nos ofrece la película también hay cabida para dar positivismo a la animación como apartado general, dado que las luchas intensas y los efectos que se producen al chocar las espadas, la polvareda levantada en la lucha o los efectos de los poderes cuando son utilizados, son cuanto menos sorprendentes y gratificantes, así como la propia destrucción de la naturaleza.

Ha mejorado también mucho el juego de colores, dado que si en anteriores ocasiones denotábamos sólo oscuridad y colores fríos, ahora invadimos un nuevo paraíso donde ambas cosas se juntan, tanto la oscuridad como la luz.

Personajes

 

  •  Inuyasha (Doblador original: Yamaguchi)

Inuyasha es el protagonista principal de la serie y es el hijo del legendario Inu No Taisho (un demonio) e Izayoi (una humana).

Mitad demonio y mitad humano, Inuyasha fue sellado en un árbol sagrado por 50 años por una sacerdotisa de la cual estaba enamorado llamada Kykyo. Debido a la aparición de Kagome en su mundo, es liberado y se pone en marcha para encontrar la Shikon para convertirse en un demonio completo, lo que se conoce como Yokai.

Inundado por la curiosidad, Inuyasha es el primero en tener entre sus manos a Colmillo nublado después de todo el tiempo en el que la susodicha espada ha estado sellada. Siendo por ende el primero en contemplar el maléfico poder que encierra, haciendo caer a Inuyasha en un estado de furia destructiva, casi imposible de parar.

Por unos motivos u otros, Inuyasha se verá obligado a cooperar con su hermano Sesshomaru para derrotar de una vez por todas a Colmillo nublado, y superar otros tantos estereotipos.

Inuyasha La Espada Conquistadora

image-84664

 

  • Sesshomaru:

Hermano mayor de Inuyasha. Sesshomaru normalmente se muestra como un personaje frío, luchador y para el cual la raza humana carece de importancia en su plan de vida. Normalmente va acompañado de sus apoyos más fieles como son Jaken y Rin.

En esta ocasión, Sesshomaru cobra un protagonismo mayor que en las anteriores películas, formando junto con Inuyasha la dupla protagonista. Debido a los problemas ya conocidos entre ambos personajes, Sesshomaru tendrá que buscar la verdadera razón por la que él cree que debe tener o eximir a Colmillo nublado, ya que su padre le aconsejó que si quería tener poder primero debería tener algo que proteger.

Esta búsqueda paulatina consigo mismo, es lo que mantendrá en tensión al espectador, dado que hasta los últimos momentos de la película no veremos en exceso el progreso del demonio.

 

  • Takemaru:

Conocido por ser uno de los mejores guardias del castillo, Takemaru se enamoró de la princesa Izayoi a pesar de que ella estaba enamorada de Inu No Taisho. En un acto de venganza, mató a Izayoi el día del nacimiento de Inuyasha y mandó incendiar el castillo con ellos dentro. Por suerte, Inu No Taisho llegó a tiempo de salvar a la princesa de las garras de la muerte con Colmillo sagrado, aunque significo la muerte de Takemaru e Inu No Taisho.

Pasado el tiempo y gracias a un ritual iniciado por Colmillo nublado, Takemaru vuelve a la vida con la intención que Colmillo nublado posee, destruir todo símbolo de vida y sembrar el caos.

 

  • Kagome: 

Kagome es una chica quinceañera común, dotada de gran valor y decisión que vive en Japón con su madre, su abuelo y su hermano Sota. Un día, por culpa de su perro, Kagome cae accidentalmente a un pozo; allí conoce en primer lugar a Kaede, una anciana que le comenta lo mucho que se parece a su hermana muerta Kykyo.

Más tarde, conoce a Inuyasha y lo libera de su condena tras 50 años sellado en un árbol sagrado. Junto a él y a otros amigos que se les unen, deberán ayudar a Inuyasha en la búsqueda del Shikon.

En esta ocasión no tendrá todo el protagonismo con la que se la dotaba en anteriores entregas, pero a pesar de eso luchará hombro con hombro con Inuyasha para retrasar el avance de las hordas que posee Takemaru.

 

  • Amigos de Inuyasha y Sesshomaru:

Ayudando a Inuyasha y Sesshomaru, esta vez se unirán los componentes de siempre (Sango, Miroku, Shippo y Myoga) y los dos acompañantes de Sesshomaru; Jaken y Rin.

 

Sonido

Encontramos en el sonido novedades implementadas respecto a las anteriores películas, como el tema vocal ofrecido al final de la película por Namie Amuro y su “Four Seasons“. y la música excelente de Kaoru Wada que cumple ofreciendo en el momento exacto de la película sus piezas musicales, las cuales evocan lo necesario, ponen en tensión e incluso dañan directamente el alma del espectador.

Inuyasha La Espada Conquistadora

image-84665

Principalmente resalto la importancia de los sonidos de guerra, de destrucción, de muerte y de esfuerzo que hay en la película, por no hablar del excelentísimo trabajo a las voces a la hora de combatir bajo cualquiera de las anteriores amenazas, que tanto a nivel de doblaje al español como en el japonés quedan a una altura digna de alabanza.

Selecta Visión vuelve a portarse bien en los términos de las voces, respetando cada una de las palabras del guión original en la versión doblada, cosa que es complicada de ver.

 

Conclusión

En esta ocasión volvemos a encontrarnos con una película mejor que la primera entrega y superando a esta en muchos aspectos, pero en comparación a la segunda se quedan muy igualadas bajo mi punto de vista.

Si en “Inuyasha: El Castillo de Sueños En El Interior Del Espejo” encontrábamos una película donde todo en su conjunto era característico y a la vez dispar, en esta ocasión encontramos temas nacidos fácilmente, y es que un enemigo como Takemaru no puede competir con Kaguya por ser el mejor villano de todas las películas que llevo analizadas. Kaguya en su parte tenía un plan maquiavélico que no dependía de nadie una vez liberada, pero hay que recordar que Takemaru vuelve a la vida por mediación de Colmillo nublado, y sin esta, sus opciones de supervivencia se habrían reducido desde un principio.

Olvidando el tema de comparar películas, esta ha resultado ser de mi gusto; dado que a pesar de que la acción resulta un poco empalagosa a la par que frenética, mejora muchos aspectos y en especial el del tema de la animación, cosa que también se verá en su cuarta película y del cual ofreceré su análisis en un breve período de tiempo.

[analisis-otaku imagen=”https://tecnoslave.com/wp-content/uploads/2013/11/Inuyasha-La-Espada-Conquistadora-HEADER-285×142.jpg” argumento=”8″ animacion=”9″ personajes=”7″ sonido=”7″]

Etiquetas Inuyashala espada conquistadoraselecta visionShinohara

Compártelo

Juanma García

Juanma García

Madrileño de 22 años. Escritor en TecnoSlave y GameReport que busca en los videojuegos algo más que un entretenimiento.

No hay comentarios

deja el tuyo