Impresiones Sunset Overdrive

Insomniac Games ha sabido hacer cantidad de títulos que han sabido llegar al alma del usuario; buen ejemplo son Spyro, Ratchet & Clank, Resitance entre otros tantos.

En el pasado E3, y con una puesta en escena digna de mención, Microsoft convirtió a Sunset Overdrive, el nuevo título de la compañía, en un producto de venta instantánea tanto para el público más infantil, como para el público sobre todo juvenil. Su aspecto alocado, coloridos gráficos y diseños verdaderamente divertidos, el título supo cautivar desde el primer momento, y eso en cierta parte se le debe a su marketing, su humor desenfrenado y las anteriores características que he dado anteriormente. En Madrid Games Week, el juego era reclamado por todos los que se acercaban al stand de Microsoft, y la verdad no es para menos.

El título es sin duda uno de los tiros a la diana que quiere hacer Microsoft a corto plazo, concibiendo una idea en la que los propios escenarios se conectan de una forma divertida, humorística, con un toque de gracia donde más bien le importa poco el objetivo que tengamos que hacer en las misiones, pues aún así cumple con lo importante; divertir al usuario. Lo hace bajo un rendimiento en el que el juego fluye de forma correcta, sin ninguna bajada de frames y en una resolución, donde lo único que se puede echar en falta es un poco más de cuidado en las texturas de los enemigos, dado que en los escenarios es todo lo contrario y el juego cumple satisfactoriamente.

sunset-overdrive-madrid-games-week

image-115342

Hay detalles que resultan sorprendentes en la apuesta de Insomniac Games, y sin duda uno de ellos son sus innumerables efectos en la destrucción de enemigos, habilidades ejecutadas o colisiones con algunos objetos. Un ejemplo a destacar, es la muerte de ciertos enemigos, que estallarán y mancharán el suelo con un sustancioso líquido naranja, que quedará impregnado durante bastante tiempo, un dato destacable cuando la mayoría de estos líquidos siempre acaban por desaparecer a los pocos segundos de haber sido expulsados de alguna manera.

La cámara resulta un problema para muchos jugadores que no estamos acostumbrados a la cámara invertida, o bien no nos gusta, siendo – al menos en esta versión de prueba -, de obligado uso sin posibilidad alguna de poder eliminar tan molesto problema. Por todo lo demás, la cámara no gira toscamente, y se puede girar sin necesidad de que columnas o cualquier otro elemento nos prohíba el disfrutar de un buen combate contra algunos enemigos.

Sin duda, es una gran apuesta a la que todo jugador de Xbox One debería estar pendiente. Un título que combina de forma muy satisfactoria la mezcla de humor, acción y frenetismo.

 

 

Compártelo

Juanma García

Juanma García

Madrileño de 22 años. Escritor en TecnoSlave y GameReport que busca en los videojuegos algo más que un entretenimiento.

Siguiente entrada

Conferencia Enric Álvarez. Antes y después de Castlevania

No hay comentarios

deja el tuyo