Entrevista Neocore Games, creadores de The Incredible Adventures of Van Helsing

Han pasado varios meses desde que hicimos la entrevista a este estudio, donde nos hablaban de su proyecto aún en desarrollo. Esta vez, volvemos a hacerlo para ver la evolución tras el flamante éxito de The Incredible Adventures of Van Helsing. También les preguntamos sobre sus próximos proyectos, así como la segunda parte de la saga.

 

¡Hola! En primer lugar, gracias por la oportunidad de poder entrevistarle. ¿Con quién tengo el placer de hablar?

Hola chicos, soy Júlia Inzsöl de NeocoreGames. ¡Soy un miembro del equipo de PR y Marketing de la empresa en la que cada día es una aventura!

Queremos felicitaros por vuestra exitosa primera entrega de Las Increíbles Aventuras de Van Helsing, ¡nos ha encantado! La respuesta de la comunidad ha sido muy positiva, ¿os esperábais esta gran acogida? ¿Cómo ha sido el feedback de los usuarios?

¡Gracias! Siempre es bueno escuchar esto. Honestamente,  hemos creído de verdad en nuestro juego desde el principio ya que el equipo lo hizo con mucho amor y entusiasmo, por lo que se esperaba éxito, pero no que fuera tan grande como finalmente lo ha sido. No es un secreto que el feedback de nuestra comunidad ha sido muy valioso para nosotros. Con su ayuda pudimos pulir el juego constantemente y añadir nuevas funciones.

Después de seis meses desde lanzamiento del juego, ¿cómo ha evolucionado NeocoreGames?

El equipo creció con varios miembros nuevos y ampliamos nuestra oficina para hacer espacio para todos. Necesitábamos personal extra para la comunidad, ya que nuestra base de fans creció considerablemente, y unos pocos miembros nuevos en el equipo de desarrollo, por lo que ahora nuestro estudio cuenta con 42 personas, lo que parece ser el número ideal, la respuesta a todo. También ampliamos el universo Van Helsing con algunos DLCs y un pack completo y ahora estamos trabajando en la secuela. La idea es mantener todas las cosas buenas y añadir aún más con la ayuda de nuestros fans.

¿Teníais pensado lanzar la segunda parte del juego al desarrollar la primera, o se ha debido al gran éxito que ha tenido?

Desde el principio, el juego fue planeado como una trilogía, aunque sin el éxito del primer juego habría sido más difícil de continuar el viaje. Afortunadamente, la comunidad dio la bienvenida a la idea de una trilogía, y ahora tenemos una comunidad que confía en nosotros y espera a la secuela.

Habéis lanzado recientemente un estupendo pack en el que, además del juego, trae consigo los tres DLC disponibles que incluyen nuevos personajes, más escenarios y una mejora de jugabilidad. Según tenemos entendido, es una respuesta a las peticiones de la comunidad, ¿qué os ha supuesto desarrollar tanto contenido?

Hemos lanzado este pack porque valoramos la opinión de nuestra comunidad y compartimos el mismo objetivo: hacer el juego mejor y mejor, tanto para ellos como para nosotros. Como ya se sabe, el juego original sólo tenía una clase jugable, el Cazador. La idea detrás de este concepto era dejar que los jugadores decidan, cuanto más profundamente se metan en este mundo, en qué dirección quieren desarrollar su personaje, un cuerpo a cuerpo, un luchador a distancia o cualquier combinación de los dos, incluyendo algunas habilidades mágicas. Al final resultó que la gente quería más clases para elegir en el inicio de la historia, por lo que hemos añadido otros dos tipos de personajes en función de sus demandas, El Taumaturgo y El Mecánico Arcano con sus mortíferos artilugios científicos. La demanda fue alta para un contenido final adecuado y también rejugabilidad, así que empezamos a agregar escenarios tan pronto como pudimos y ahora, con el lanzamiento del paquete completo, hemos añadido aún más nuevos escenarios y misiones, respawn de monstruos y el modo Neverending Story (Historia sin fin), donde se puede empezar la campaña de nuevo pero esta vez te enfrentas a enemigos más fuertes que suben de nivel aunque tu no lo hagas, así que vamos a ver hasta dónde podéis llegar en este duro reto. También hemos introducido un nuevo código de red para una mejor experiencia multijugador en el modo PvP y otras nuevas características.

¿Veremos más contenido descargable para esta primera parte?

Creo que ya hemos logrado todo lo que siempre quisimos con el primer juego gracias a nuestra gran comunidad y su excelente respuesta, por lo que ahora nos estamos enfocando en la secuela y espero que nuestros fans puedan hacerse con él cuando llegue su lanzamiento el 1er trimestre de 2014.

The Incredible Adventures of Van Helsing II

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Hablemos de la secuela, ¿la saga contará con más entregas además de Las Increibles Aventuras de Van Helsing II?

Definitivamente. The Incredible Adventures of Van Helsing será una trilogía donde cada parte puede ser disfrutada de forma independiente mientras son parte de una trama general. Todavía hay mucho que hacer por los alrededores Brogovia y si pensabas que tu héroe es un cazador de monstruos malote después de completar el primer juego, no puedes estar más equivocado. Es sólo el comienzo de una hermosa amistad … <tose> … entrenamiento.

A veces la caída de un villano sólo abre el camino a más siniestro enemigos. ¿Qué nos encontraremos en esta segunda entrega? ¿Qué detalles podéis desvelarnos?

En la segunda parte nos encontraremos en medio de una guerra civil, donde se levanta un nuevo enemigo, dirigido por el General Harker, el ex comandante militar de Borgova. Nos convertiremos en el líder de la resistencia, tratando de proteger a la gente de la ciudad y hacer frente a las pesadillas góticas industriales del nuevo ejército Borgoviano – nuevos hombres, máquinas, monstruos mejorados, tropas especiales y vehículos -. Para derrotar esta nueva amenaza, sin duda necesitaremos encontrar nuevos aliados y viajar a los rincones más oscuros de Borgovia.

¿Tenéis algún otro proyecto en mente?
Por el momento estamos muy ocupados creando la secuela, pero sí, también tenemos otros proyectos en mente, como siempre. Tantas ideas, pero la gran pregunta es: ¿qué concepto se convertirá en un juego real? Hay un proyecto, de todas formas, que ya revelamos. Van Helsing: Deathtrap (Trampa de la muerte) es un juego de Tower Defense , un proyecto spin off de The Incredible Adventures of Van Helsing y está en fase pre-alpha ahora. La situación es en el mismo universo steampunk gótico y oscuro con Van Helsing como el héroe, pero esta vez se deja atrás a Katarina y depende en gran medida de las trampas y sus propios méritos. Todo es cuestión de defender torres, así que a prepararse para para destrozar, moler, pinchar, congelar, quemar y mucho más.

¿Veremos Las Increíbles Aventuras de Van Helsing I o II en Xbox One / PS4?

Definitivamente queremos llevar la serie a las consolas, pero no sabemos todavía si va a ser en la próxima generación o no. Todavía estamos discutiendo nuestras opciones con Microsoft y cuando tengamos una decisión final, haremos a correr la voz, lo prometo.

¿Qué tendremos en esta segunda parte que no hayamos podido disfrutar en el primero?

Un montón de cosas. Solo por mencionar unas pocas de las que se me permite revelar: nuevos mapas, nuevo equipo, nuevos monstruos únicos, nuevas habilidades, efectos meteorológicos mejorados, decisiones reales que afectan a los eventos de juego posteriores, NPCs interesantes en una historia mucho más compleja, sala de trofeos, más secuencias de Tower Defense que, a su vez, son opcionales, más referencias pop-culturales y más del humor que nos hizo reír a veces mientras jugábamos al juego original . Si te ha gustado la primera parte de la saga, te encantará esta.

Os deseamos mucha suerte, y esperamos con emoción nuevas noticias sobre Las Increíbles Aventuras de Van Helsing, ¡un saludo desde TecnoSlave!

¡Muchas gracias! Mis mejores deseos y saludos de NeocoreGames.

 

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Entrevista original:
Hi,

First of all, thank you for the opportunity to interview you. Who do I have the pleasure to speak with?
Hi guys, I’m Júlia Inzsöl from NeocoreGames. I’m a member of the PR and Marketing team at the company where every day is an adventure!

We want to congratulate you for your successful project The Incredible Adventures of Van Helsing, we love it! Did you expect such a great amount of people talking about it? Was good the feedback received from the users?

Thank you! It’s always good to hear this. Honestly we’ve really believed in our game from the very beginning since the team made it with a lot of love and enthusiasm so we were hoping for success but didn’t expect it to be as big as it finally became. It’s not a secret that the feedback from our community has been very valuable to us. With their help we could constantly polish the game and add new features.

Six months after launch, how has NeocoreGames evolved?

The team grew with several new members and we extended our office to make room for everyone. We needed extra community staff now that our fanbase grew bigger and a few new members in the development team, so now our studio has 42 people, which seems to be the ideal number, the Answer to Everything. We also expanded the Van Helsing universe with some DLCs and a Complete Pack and now we’re working hard on the sequel. The idea is to keep all the good bits and add even more with the help of our fans.

Had you decided to launch the second part of the game developing the first one, or was it due to a great success?

From the very beginning the game was planned as a trilogy, although without the success of the first game it would have been harder to continue the journey. Fortunately the community welcomed the idea of a trilogy and now we have a community who trust us and wait for the sequel.

You have recently launched a great pack in which, besides the game, brings the three DLC available that include new characters, more scenarios and an improved gameplay. As long as we know, it comes from the requests of the community. Why did you decide to develop that amount of new content?

Because we do value the feedback from our community and we share the same goal: to make the game better and better both for them and for us. As you know that the original game had only one playable class, the Hunter. The idea behind this concept was to let players decide as they go deeper and deeper into this world in which direction they want to develop their character, a melee or a ranged fighter or any combination of the two including bits of magical skills. As it turned out people wanted more classes to choose from right at the beginning of the story, so we added two more character classes based on their demands, the magic-wielding Thaumaturge and the Arcane Mechanic with his deadly gadgets of weird science. The demand was high for a proper endgame content and replay value too, so we started adding scenarios as soon as we could and now with the release of the complete pack we added even more new scenario maps and quests, respawning monsters and the Neverending Story, where you can start the campaign over again but this time you’re facing stronger enemies who keep leveling up while you don’t, so let’s see how far you can get in this tough challenge. We also introduced a new net code for a better multiplayer experience the PvP mode and other new features.

Will we be able to see more downloadable content for the first game?

I think we’ve already accomplished all that we ever wanted with the first game thanks to our great community and their excellent feedback so now we’re focusing on the sequel and hopefully our fans can get their hands on it in Q1 2014.

The Incredible Adventures of Van Helsing II

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Let’s talk about the sequel. Will the saga feature more games apart of The Incredible Adventures of Van Helsing II?

Most definitely. The Incredible Adventures of Van Helsing will be a trilogy where each part could be enjoyed independently while they are part of an overarching plot. There’s still a lot to do around Brogovia and if you thought your hero is a badass monster hunter after completing the first game you couldn’t have been more wrong. It’s just the beginning of a beautiful friendship…cough…training.

Sometimes the loot from a villain only leads to more sinister enemies. What will we find in this second part? Could you reveal some details to us?

In the second part you’ll find yourself in the middle of a civil war where a new enemy rises, led by General Harker, former military commander of Borgova. You will become the leader of the Resistance, trying to protect the people in the city and face the gothic-industrial nightmares of the new Borgovian army – new man-machines, enhanced monsters, special troops and vehicles. To defeat this new threat you’ll definitely need to find new allies and travel to the darkest corners of Borgovia.

Do you have any other project in mind?

For now we’re quite busy creating the sequel but yes, we also have other projects in mind, as always. So many ideas but the big question is: which concept will eventually become an actual game. There’s one project though that we already revealed. Van Helsing: Deathtrap is a standalone tower defense game, a spin off project of The Incredible Adventures of Van Helsing and it’s in pre-alpha stage now. The setting stays the same steampunk gothic-noir universe with Van Helsing as your hero but this time he leaves Katarina behind and relies heavily on traps and his own merits. It’s all about tower defense now so get prepared for some smashing, stabbing, grinding, freezing, burning and a lot more.

Will we see The Incredible Adventures of Van Helsing I or II on Xbox One / PS4?

We definitely want to bring the series to consoles but we don’t know yet if it will be next-gen or not. We’re still discussing our options with Microsoft and when we have a final decision we’ll spread the word I promise.

What are we going to have in this second part that we won’t be able to have in the first one?

A lot of things. Just to mention a few of those I’m allowed reveal: new maps, new gear, new unique monsters, new skills, enhanced weather effects, actual decisions that affect later gameplay events, interesting NPCs in a much more complex story, trophy hall, more tower defense sequences that are optional at the same time, more pop-cultural references and more of the humour that made you laugh sometimes while you played the original game. If you enjoyed the first part in the series, you will love this one.

We wish you good luck, and we look forward for news from The Incredible Adventures of Van Helsing, greetings from TecnoSlave!

Thank you so much! Best Wishes and greetings from NeocoreGames.

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Sara Nieto

Vasca de 23 años con algo de mala leche que adora viajar, el arte y la lectura. Intento abrirme un hueco en el mundo del turismo, así como en el mundo que adoro: los videojuegos. Fan de la tinta sobre mi piel, del Metal, Dancehall y Reggae y una auténtica loca por el Estudio Ghibli. Ex-participante en el equipo de dirección de TecnoSlave como Jefa Redactora, Relaciones Públicas y Directora de sección de League of Legends, Ofertas y Videojuegos.

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