Entrevista Neocore Games

Entrevistamos a Neocore Games, el estudio detrás de King Arthur y de su nuevo juego en desarrollo: The Incredible Adventures of Van Helsing.

Hola,

Antes de nada, agradeceros la oportunidad de haceros esta entrevista. ¿Con quién tengo el placer de hablar?

Soy Orsolya Toth, PR & Community Manager en Neocore Games. Mi trabajo incluye probar y jugar a juegos de ordenador, mantener el contacto con los periodistas y contestar cualquier pregunta sobre nuestros juegos. También ayudo en el foro y soporte a la comunidad.

Hoy en día podemos encontrar la industria en un momento muy delicado. ¿Cómo lo lleva Neocore Games?

Estamos felices con los recientes cambios en la industria de los videojuegos. Es el mejor momento para que los desarrolladores independientes muestren sus juegos a los jugadores. La construcción de una comunidad es mucho más fácil actualmente debido a Facebook, donde nuestro juego tiene más de 210.000 likes. Intentamos compartir tantos detalles como nos es posible con nuestra comunidad acerca del desarrollo, el equipo y el propio juego en sí. Esto de hecho parece salir adelante bastante bien.

Creo que es un gran momento para los desarrolladores independientes contra otras compañías triple A. ¿Qué pensáis sobre ello? ¿Se siente Neocore Games como una desarrolladora independiente?

Estamos desarrollando Las increíbles Aventuras de Van Helsing de un modo independiente, sin Publisher. Así que sí, somos indie actualmente. Es una fortuna que el gran sistema de Steam y la rápida evolución de las plataformas multimedia sociales abran camino al desarrollo indie.

Estamos muy emocionados con el lanzamiento de Las increibles Aventuras de Van Helsing. ¿Cómo decidisteis desarrollar un juego como ese?

Nosotros somos muy fans de los RPG y siempre quisimos desarrollar un juego como éste. Había muchos elementos RPG en nuestros proyectos previos aunque estos eran juegos de estrategia. Finalmente el momento llegó para que pudiéramos desarrollar un juego de acción RPG clásico. Estamos muy emocionados con ello.

120509120147_IncredibleVanHelsing

image-61481

¿Por qué decidísteis ese trasfondo para el juego? ¿Por qué Van Helsing?

Hace 5 años una enfermedad obligó a nuestro diseñador narrativo Viktor Huhász a estar en cama durante semanas. Él empezó a trabajar en los diseños de cuatros planes de juegos, y uno de ellos era el de Las increíbles Aventuras de Van Helsing. Él dice que Van Helsing es una buena elección debido a la fuerte asociación que se realiza al nombre, y, mientras se siguen las aventuras del conocido profesor en el juego, poder mezclar los elementos del trasfondo libremente. En Neocore Games nos encantó a todos la idea, así que decidimos que sería nuestro siguiente proyecto.

¿Vais a seguir una historia conocida para el juego, o vais a crear una nueva desde el principio?

Hay una gran cantidad de piezas literarias y películas que afectaron a nuestro diseñador narrativo y nos inspiraron con respecto a la historia y entorno del juego. Las fuentes más importantes son: Drácula de Bram Stoker (la película y la novela), Sleepy Hollow de Tim Burton, Frankenstein de Mary Shelley, Dr. Jekyll y Mr. Hyde de R.L. Stevenson, toda clase de historias clásicas góticas, La Hermandad del Lobo (película francesa), Cazador de Vampiros D (el anime). Principalmente el juego fue inspirado por Drácula. El personaje y el mundo son diferentes pero ambos están fuertemente influencia por El profesor Abraham Van Helsing de Bram Stoker. En nuestro juego controlas al hijo de Van Helsing, cazador de demonios bien entrenado pero inexperto que intenta seguir los pasos de su padre a través de nuevas aventuras en las tierras de nuestro reino ficticio, Borgovia.

Es fácil comparar juegos hoy en día, así que aquí está vuestro momento. ¿Qué ofrece Las increíbles Aventuras de Van Helsing a los jugadores que lo haga especial?

Las increíbles aventuras de Van Helsing sigue la tradición de los juegos de Acción RPG. Puedes subir de nivel a tu personaje, así como a tu seguidor, puedes recoger el botín, puedes hablar con NPCs, tomar decisiones y luchar contra muchos enemigos. Pero también hemos implementado una nueva cantidad de ideas únicas dentro del juego. El entorno y el mundo es muy especial: la ciudad de Borgovia es como una metrópolis traída de una historia gótica con localizaciones oscuras y tenebrosas imitando a las ciudades europeas del siglo XIX (principalmente Budapest, donde nuestra compañía está localizada). El juego al completo tiene más elementos RPG que otros proyectos similares, debes tomar decisiones importantes en las misiones secundarias y el carácter del personaje es muy empático. La táctica también es algo importante debido a la diversidad de enemigos y sus habilidades especiales. Otra característica especial es el sistema de mejora: ganas puntos de Rabia matando monstruos y puedes usarlos para fortalecer tus hechizos y habilidades. Esto hace las batallas más dinámicas y les añade diversidad. ¡Y no olvides los sarcásticos diálogos, la mayoría entre Van Helsing y su seguidora Lady Katarina!

¿Se necesitará Internet para jugar al juego?

No. Puede que necesites estar online para instalar el juego en Steam o Xbox Live, pero no tienes que estar conectado online para jugar al modo individual.

¿Tendrá características cooperativas?

Las increíbles Aventuras de Van Helsing ofrecerá a los jugadores y modo multijugador cooperativo de hasta 4 jugadores, dónde podrás cazar a las pesadillas nocturnas con otros miembros de la Hermandad de Cazadores – generalmente, con otros miembros de la familia de Van Helsing.

Cambiando de tema, ¿qué pensáis de la actual generación de consolas?

Como desarrollador de PC en primer lugar le doy la bienvenida a la nueva generación. El hardware y la arquitectura parece que se acercan a las actuales en PC por lo que el desarrollo se espera que sea más fácil. Además, basándome en la información actual y en los rumores, las plataformas serán más abiertas, ofreciendo mejores condiciones para desarrolladores third party y equipos más pequeños.

¿Tenéis en mente desarrollar para Sony, Nintendo o Microsoft?

Estamos actualmente desarrollando Las increíbles Aventuras de Van Helsing para Xbox, es nuestro primer título multiplataforma. Para futuros títulos, ya veremos.

Gracias por contestarnos a estas preguntas. Os deseamos mucha suerte en el futuro, y esperamos que Las increíbles Aventuras de Van Helsing sea un éxito de ventas.

Muchas gracias por la entrevista, nos agrada contestar cualquier pregunta sobre nuestro juego.

 

———————————————————————————————————————————————————————-

Entrevista original:

Hi,

 

First of all, thank you for the opportunity to make an interview. Who do I have the pleasure to speak with?

I’m Orsolya Toth, PR & Community Manager at NeocoreGames. My job includes a lot of testing and playing computer games, keeping contact with journalists and answering any questions about our games. I also help out with the forums and support.

Nowadays we can find the industry in a very delicate moment. How is NeocoreGames doing with it?

We’re happy with the recent changes in the games industry. There has never been a better time for independent game developers to get their games through to potential players. And community building has never been so easy than it is now with Facebook, where our game already has more than 210.000 likes. We try to share as many details as possible with our community about the development, the team and the game itself. That actually seems to work out really well so far.

I think that is a great moment for indie developers against other AAA companies. What do you think about that? Does NeocoreGames feel like an indie developer?

We are developing The Incredible Adventures of Van Helsing independently, without a publisher. So yes, we’re indie right now. It’s really fortunate that the great system of Steam and the rapid evolution of social media platforms opened up the way to successful indie development.

We are very excited with the launch of “The Incredible Adventures of Van Helsing” but how did you decide to develop a game like that?

We are all RPG fans and always wanted to develop a game like this. There were a lot of RPG elements in our previous projects although they all were strategy games. But finally the time came for us to work on a traditional Action RPG. We are very excited about it too.

120509120147_IncredibleVanHelsing

image-61481

Why did you choose that background for the game? Why Van Helsing?

Five years ago an injury forced our narrative designer Viktor Juhász into bed for weeks. He started working on four game design plans and one of them was The Incredible Adventures of Van Helsing. He says Van Helsing was a good choice because of the strong associations tied to this particular name and as we’re following the adventures of the son of the well-known professor in our game, we can twist the elements of the background freely. We all loved the idea at NeocoreGames, so we decided it will be the next project we will work on.

Are you going to follow a well-known storyline for the game, or are you going to create a new one from the beginning?

There are plenty of literary pieces and movies that affected our narrative designer and inspired us regarding the story and the setting of the game. The most important sources are: Bram Stoker’s Dracula (the movie and the novel), Tim Burton’s Sleepy Hollow, Mary Shelley’s Frankenstein, Stevenson’s Jekyll and Hide, all sorts of classical gothic stories, The Brotherhood of the Wolf (French movie) and Vampire Hunter D (the anime). Our game was mostly inspired by Bram Stroker’s Dracula. The character and the world are different but both are strongly influenced by Bram Stoker’s Professor Abraham Van Helsing. In our game you are the Professor’s well-trained but inexperienced monster-slayer son and following his dad’s footsteps he goes through new adventures in the lands of our fictional kingdom, Borgovia.

It is easy to compare similar games nowadays, so here’s your moment. What will “The Incredible Adventures of Van Helsing” offer to the players that will make it special?

The Incredible Adventures of Van Helsing follows the traditions of the Action RPGs. You can level up your character, just like your follower, you can loot, you can talk to NPCs, make decisions and fight various enemies. But we have also implemented plenty of unique ideas into the game. The setting and the world is very special: the city of Borgova is like a metropolis taken from a gothic-noir tale with dark and scary locations resembling a 19th century European city (mostly Budapest, where our company is located). The whole game has more RPG elements than most similar projects, you have to make serious decisions in the sidequests and the character design is very emphatic. Tactics are also important because of the diversity of the enemies and their special abilities. Another special feature is the power up system: you gain Rage points by killing monsters and you can use it to make your spells and skills stronger. It makes the battles more dynamic and adds a lot of diversity. And don’t forget the sarcastic dialogues, mostly happening between Van Helsing and his follower Lady Katarina!

Is internet necessary to play the game?

No, it isn’t. You may need to be online to install the game on Steam and XBLA but you don’t have to stay online to play it in single-player mode.

Will it have multiplayer features?

The Incredible Adventures of Van Helsing will offer a cooperative multiplayer for up to 4 players, where you can hunt down the scientific nightmares with other members of the Hunters’ Guild – generally, with other members of the Van Helsing family.

On the other hand, what do you think about the new generation of consoles?

As a PC developer in the first place we welcome the new generation of consoles. The hardware and the architecture might be closer to the PCs so we expect easier development. Additionally, based on the current information and rumours, the platforms will be more open, offering better conditions for third party developers and smaller teams.

Do you have in mind developing for Sony, Nintendo or Microsoft?

We’re already developing The Incredible Adventures of Van Helsing for Xbox, it’s our first multi-platform title. As for future titles, we’ll see.

Thank you for answering these questions. We wish you good luck in the future. We hope The Incredible Adventures of Van Helsing will be a success in sales.

Many thanks for the interview, we are happy to answer

Compártelo

Matías Ramírez Ramírez

Ingeniero Superior en Informática en la Universidad de Córdoba y actualmente residente en la capital española. Gamer hasta la médula, a lo que le llevo dedicando mucho tiempo desde que tuve mi primera Mega Drive. Amante de la música, emprendedor e iniciado en el mundo de la consultoría de negocio. El porcentaje restante me dedico a ser analista en Tecnoslave. De pequeño me definieron en la frase "Si no gana, no es Matías" y quizás tengan razón.

Siguiente entrada

NIS America se encargará de distribuir Etrian Odyssey IV en Europa

No hay comentarios

deja el tuyo