Elección GOTY del equipo de TecnoSlave

Este año hemos pasado diferentes épocas, tanto buenas como malas, pero en lugar de abordar temas drásticos hablaremos de videojuegos que es para lo que nos reunimos en esta casa.

A nivel general, 2013 ha sido el año del salto a la nueva generación y de grandes fracasos, grandes sorpresas y grandes juegos que van a ocupar las líneas que vais a tener a continuación. Sin más preámbulos os dejo con lo que son para mí y para todo el equipo los mejores juegos del año.

The last of us

image-90701

The Last Of Us fue uno de los bombazos del pasado 2013. Si cabe alguna duda de las razones, nuestros redactores entran en éxtasis y alaban el trabajo artístico, sus magníficos personajes y una historia que a pesar de tener un elemento muy común últimamente, ha sabido llevarlo un punto más allá de lo típico.

Las alabanzas podrían llegar a ocupar toda la entrada, y es que el juego lo merece y Naughty Dog ha sabido ganarse el respeto de muchas personas tanto por The Last Of Us como por todo lo que antecedió a éste.

Ivan Vega: Una historia de 10 y una calidad gráfica exagerada para ser de la generación pasada.

Carlos Santillana: Un viaje que nos hará cambiar la forma de ver nuestra supervivencia.

Matías Ramirez: The Last of Us es y será el juego de la generación actual, una despedida por todo lo alto de que eleva el listón para lo que tiene que llegar en los próximos años.

Héctor Morales: Uno de los títulos imprescindibles y con una de las mejores historias, a pesar de pasar por un tema ya ultramachacado por la industria.

Andrés Gil: Se nos presenta un título de carácter cinematográfico que “tontea” con varios géneros y mecánicas jugables.

Carlos Carreto: The Last Of Us entra pegando una patada a la puerta. Grand Theft Auto V es un juego de diez, The Last Of Us es un juego eterno.

 

Logo Bioshock Infinite

image-90702

Bioshock Infinite es el tercer juego de la saga Bioshock donde encarnaremos a Booker Dewitt en la misión que le encargan de ir a la ciudad flotante de Columbia a por una chica llamada Elizabeth.

Nuestros tres redactores coinciden en la elección de Bioshock Infinite como juego del año bien sea por su crítica social, su trama o lo maravilloso que es en todos los aspectos gráficos y temáticos.

Jose David Muñoz: Si pudiéramos definir a Bioshock Infinite en una palabra, esa podría ser: Mágico.

Alejandro López: Los amantes de los argumentos sólidos y bien hilados verán sus sueños resueltos con la aventura de Booker DeWitt y Elizabeth.

Andrea Cay: Bioshock Infinite ha sabido contar una historia compleja que conecta con sus jugadores. Una banda sonora excelente y unos gráficos espectaculares.

Metal Gear Rising Portada

image-90703

En Metal Gear Rising encontramos otra de las apuestas de dos de nuestros redactores, donde en un universo totalmente diferente al que construyó Kojima en Metal Gear Solid tendremos que ingeniárnoslas para manejar a Raiden en una maravillosa aventura.

El juego tiene en contra cosas como la duración y más de un fallo de traducción, pero a pesar de eso es un juego que merece la pena ser jugado y por eso se encuentra en este artículo que estáis leyendo.

 Javier Sánchez: Se salta por la torera todo lo que construyó Kojima en Metal Gear Solid, pero tiene un algo que hace que todo eso importe menos que cero.

Arantxa Mateo: Me ha gustado por la jugabilidad avanzada en el uso de la katana a pesar de ser un juego bastante corto.

raymanlegends_topstory_21889.nphd

image-90704

El género de las plataformas, el eterno olvidado que pasó mejores épocas también se encuentra en este artículo, donde dos de nuestros redactores han querido aplaudir el mérito que tienen los escenarios tan vivos y los niveles con música en Rayman Legends. Un juego recomendado para todos los públicos y que nos lo hará pasar en grande por todo su contenido.

José María Hernández: ¿Historia? Rayman siempre ha sido muy simple al respecto, pero tras una historia breve se encuentra un mundo lleno de magia y poder.

Daniel Parras: La versión de Wii U es de lo más fresco que se ha visto este año. Todo en conjunto hace que para mí sea el mejor juego del año.

Antichamber es un juego de estética y jugabilidad únicas. El jugador controla a un personaje desconocido en primera persona mientras se dedica a resolver puzzles que desafían las leyes de la física.

La verdad es que he de reconocer que esta saga me enamora, aún así hay que reconocer el gran trabajo de la gente de Blizzard en esta expansión que nos ofrecieron en 2013. Para mí tiene una buena historia, es entretenido, puede resultar un buen reto a nivel de dificultad máximo y las mejoras con respecto a la versión base me han parecido sin duda muy acertadas. Para mí el mejor juego de este año, o por lo menos con el que mejor me lo he pasado.

Dota 2 es un MOBA basado en el mod del Warcraft III, Defense of the Ancients. Lo típico, tres calles, 5 héroes por equipo, destruir torres hasta llegar a su nexo, vamos, lo que viene a ser un MOBA actual.

Su fecha de lanzamiento oficial fue el 09/07/2013, tras dos años en beta cerrada. Para mí es el mejor juego de este año, y opino personalmente que requiere más habilidad que el LoL.

GTA V_logo

image-90705

Para mí Grand Theft Auto V es el juego del año no sólo por su planteamiento, su saber estar y su participación en negar que esta generación estuviera muerta gráficamente. Grand Theft Auto V es para mí el juego de la generación por cumplir con todas las expectativas creadas en derredor de su innovación y su gran historia. También diré que es mi GOTY porque hacía mucho que personajes como Michael, Trevor y Franklin hay pocos y porque desde Grand Theft Auto III no me había gustado ningún otro juego de la saga.

Aunque a muchos los haya decepcionado para mí es uno de los mejores títulos del año. Tanto por sus gráficos como jugabilidad, la saga ha evolucionado desde su primer juego y en este último capítulo se ha demostrado. El hecho de poder jugar en Modo Cooperativo con un amigo, y poder crear nuestras propias armas han hecho que este juego me haya enganchado hasta el día de hoy.

Una belleza gráfica con una gran historia y dos protagonistas a los que la captura de movimientos les ha sentado genial.

Aunque en una edición tardía para PC, este “remake” se convierte en uno de mis juegos favoritos del año, haciendo cada partida única, un rato divertido y un gran desafío, con gráficos sobresalientes y música excelente.

Tomb Raider 2013
image-90706

No hubo juego que más me gustara jugar este año que la nueva aventura de mi querida Lara Croft. Tras años de juegos “mediocres” para mi gusto, echaba en falta una superproducción de Tomb Raider, y gracias a Square Enix pude rememorar viejos tiempos con mi querida amiga Lara. Aquellas tardes de PlayStation disparando a tigres, osos, lobos y recogiendo reliquias volvieron a mi vida.

Ni No Kuni es un JRPG lanzado a principios de año que se ha hecho un hueco en los corazones de los soñadores, y sobre todo, en los de los fanáticos de Ghibli. Es un juego que rezuma amor por los videojuegos, el detalle y cariño que se han puesto para desarrollarlo salta a la vista en cada una de sus líneas de guión, acorde de música o puzzle del juego.

Consigue llevarnos de nuevo a la infancia y sentir las valores de los tan inocentes niños, y hacernos sonreír e incluso llorar, haciendo cada minuto del juego algo realmente memorable.

Tras la floja entrega de Assassin’s Creed III, que no supo convencer a muchos en su narrativa y argumento entre otras cosas, con Assassin’s Creed IV se recupera parte de la magia que supuso la primera entrega por conocer tanto la historia vivida en el Animus como lo ocurrido fuera de él.

Lo ya mencionado arriba, unido a su jugabilidad y a la casi completa libertad de navegar los mares y descubrir pequeñas islas y puertos (sin tener que limitarse tan solo a las tres ciudades principales), lo hacen tremendamente disfrutable y candidato a colgarle de nuevo a la saga de Ubisoft la medalla de Juego del Año.

papo-yo-logo
image-90707

“Sencillamente Papo & Yo es un título como apenas existen en el mercado. Cuenta una historia muy dura de forma sencilla, amena al jugador y de forma que permite, en cierto modo, empatizar sin haber vivido algo igual. Solo por esto ya es un juego que merece la pena, pues deja a los típicos juegos “grandes” en el banquillo por un rato.

¿Hace falta decir más? Es un título imprescindible en cualquier biblioteca, que todos deberían jugar y no quedarse con la parte “entretenida”, sino ir más allá y descubrir todos los aspectos del juego.

 

Estos han sido nuestros juegos del año 2013, pero también nos interesa saber la opinión de nuestros lectores. ¿Cuáles son para ti los juegos del año?

Etiquetas AntichamberAssasins creedBeyondBioshock Infinitedead space 3Dota 2gotyGTA VMetal Gear Risingni no kuniPapo & YoRayman LegendsSpelunkystarcraft 2The Last of UsTomb Raider

Compártelo

Juanma García

Juanma García

Madrileño de 22 años. Escritor en TecnoSlave y GameReport que busca en los videojuegos algo más que un entretenimiento.

No hay comentarios

deja el tuyo