La trama y la ambientación del juego se basará en la Guerra Civil americana, y tal y como han anunciado los desarrolladores, tendrá futuras actualizaciones para no dejar abandonado el proyecto y seguir confiando en él, hasta es más que probable que aparezcan varios mods y editores de niveles desde la fecha de lanzamiento.
Según el productor de Paradox Interactive, Gordon Van Dyke, el juego fusionará la acción de un shooter con la estrategia en tiempo real, algo que aporta frescura y originalidad al ya saturado mercado de los shooters. El juego será en línea masivo, hasta 64 jugadores por servidor, y contará con varias features y armas que sorprenderán a más de uno.
De momento podemos asegurar cuatro extensos mapas, varios tipos de partidas, catorce tipos de unidades como por ejemplo infantería, caballería, tanques, barcos o zepelines, un sistema de puntos de experiencia, logros de Steam o incluso la posibilidad de controlar más de 1.000 unidades en el campo de batalla!
Ideal para los que quieran experimentar y probar nuevos horizontes en el mundo de los shooters, y una delicia para los amantes de la estrategia!