A lo largo del juego, iremos enfrentándonos a diferentes jefes, que requerirán estrategias específicas y distintos acercamientos. Los combates tienen un componente muy alto de acción, ya que tendremos que poner toda nuestra atención y habilidad, además de estar bien equipados o morir en el intento (lo que es probable que ocurra), ya que este juego no destaca por ser fácil. Es más, se siente cierta sensación de desafío, lo que provoca que el jugador reciba una recompensa anímica al triunfar en cualquier empresa que el juego proponga.
En cuanto a los controles del juego, en Terraria se utiliza el stick izquierdo para mover el personaje y el botón Y para utilizar el objeto que tengamos seleccionado, de manera que si es un arma, la utilizaremos (a la velocidad que nos permita), y si es un objeto que se pueda colocar, lo colocaremos. Con el botón A interactuaremos con los objetos de nuestro alrededor (hablar en el caso de NPC’s o abrir en el caso de un cofre) y con el botón B podemos saltar. El botón X está reservado para fijar el objetivo, como por ejemplo, un enemigo. La cruceta se utiliza para un control más fino, emulando el uso de el ratón del PC. Los gatillos se utilizan para navegar entre los menús, lo que nos llevarán de nuestro inventario (completo, no los 8 elementos de acceso rápido), a nuestro personaje (donde podemos ver nuestra armadura y los elementos que podemos equipar) o el menú de construcción. Cuando estamos en el menú de construcción, en la pantalla de arriba se nos presentan los materiales que necesitamos para las construcciones que tengamos seleccionadas abajo.
La aventura se realiza a solas
El juego cuenta con soporte multijugador, pero lamentablemente, el que suscribe no ha podido probarlo debido a que o bien los servidores no funcionan correctamente a día de hoy (17 de marzo de 2016) o bien no hay suficientes jugadores que los pueblen y el sistema no encuentra partida. Una auténtica pena, ya que es uno de los puntos fuertes en la versión de PC.
Arte pixelado
Dada su estética retro y pixelada, la 3DS consigue un buen resultado gráfico que nada tiene que envidiar a su versión de PC o PS4. La única pega que se le puede poner a la plataforma es que no cuenta con un espacio tan amplio como puede tener el juego en PC, donde puedes ver tus construcciones y excavaciones en todo su esplendor.
La variedad de colores permite destacar perfectamente los elementos del escenario, definir a todo tipo de enemigos y caracterizar cada una de las zonas que se pueden encontrar en el mundo. Así, la zona conocida como “Corrupción” es perfectamente reconocible por su color violeta o la zona “Carmesí” (un poco más difícil que la anterior) se caracteriza por la hierba y la piedra de color rojo.
Además, uno de los recursos gráficos más utilizado en Terraria es iluminar los elementos más significativos al aparecer en pantalla (como piedras preciosas, cristales de vida, etc.) para llamar la atención del jugador.
Hay alguna diferencia al crear el personaje o es sólo estética?
Lamentablemente es sólo estética. El juego sería la leche si se pudiera elegir una clase para el personaje, por ejemplo. Dando más maná si eres mago, o resistencia a lo mágico o fuerza si eres guerrero. A saber.