Análisis Terraria

A lo largo del juego, iremos enfrentándonos a diferentes jefes, que requerirán estrategias específicas y distintos acercamientos. Los combates tienen un componente muy alto de acción, ya que tendremos que poner toda nuestra atención y habilidad, además de estar bien equipados o morir en el intento (lo que es probable que ocurra), ya que este juego no destaca por ser fácil. Es más, se siente cierta sensación de desafío, lo que provoca que el jugador reciba una recompensa anímica al triunfar en cualquier empresa que el juego proponga.

Analisis Terraria Skeletron

image-129583

En cuanto a los controles del juego, en Terraria se utiliza el stick izquierdo para mover el personaje y el botón Y para utilizar el objeto que tengamos seleccionado, de manera que si es un arma, la utilizaremos (a la velocidad que nos permita), y si es un objeto que se pueda colocar, lo colocaremos. Con el botón A interactuaremos con los objetos de nuestro alrededor (hablar en el caso de NPC’s o abrir en el caso de un cofre) y con el botón B podemos saltar. El botón X está reservado para fijar el objetivo, como por ejemplo, un enemigo. La cruceta se utiliza para un control más fino, emulando el uso de el ratón del PC. Los gatillos se utilizan para navegar entre los menús, lo que nos llevarán de nuestro inventario (completo, no los 8 elementos de acceso rápido), a nuestro personaje (donde podemos ver nuestra armadura y los elementos que podemos equipar) o el menú de construcción. Cuando estamos en el menú de construcción, en la pantalla de arriba se nos presentan los materiales que necesitamos para las construcciones que tengamos seleccionadas abajo.

La aventura se realiza a solas

El juego cuenta con soporte multijugador, pero lamentablemente, el que suscribe no ha podido probarlo debido a que o bien los servidores no funcionan correctamente a día de hoy (17 de marzo de 2016) o bien no hay suficientes jugadores que los pueblen y el sistema no encuentra partida. Una auténtica pena, ya que es uno de los puntos fuertes en la versión de PC.

Arte pixelado

Dada su estética retro y pixelada, la 3DS consigue un buen resultado gráfico que nada tiene que envidiar a su versión de PC o PS4. La única pega que se le puede poner a la plataforma es que no cuenta con un espacio tan amplio como puede tener el juego en PC, donde puedes ver tus construcciones y excavaciones en todo su esplendor.

La variedad de colores permite destacar perfectamente los elementos del escenario, definir a todo tipo de enemigos y caracterizar cada una de las zonas que se pueden encontrar en el mundo. Así, la zona conocida como “Corrupción” es perfectamente reconocible por su color violeta o la zona “Carmesí” (un poco más difícil que la anterior) se caracteriza por la hierba y la piedra de color rojo.

Analisis Terraria Corrupcion

image-129584

Además, uno de los recursos gráficos más utilizado en Terraria es iluminar los elementos más significativos al aparecer en pantalla (como piedras preciosas, cristales de vida, etc.) para llamar la atención del jugador.

Analisis Terraria Brillos

image-129585

Aunque para algunos puede resultar un poco pequeña la imagen que se muestra en la pantalla superior,  como ya se ha comentado, el modo de construcción con zoom permite apreciar en más detalle el escenario cuando se necesite.

Analisis Terraria zoom

image-129586

En cuanto a los textos, esta versión está casi en su totalidad traducida al español, aunque podemos encontrar algún elemento con su nombre en inglés e incluso algún que otro texto en francés (en el menú de juego multijugador por ejemplo).

Música chiptune y gruñidos de zombies

El sonido en Terraria es una faceta muy cuidada y es un elemento de integración importante. La banda sonora es de estilo preciosista y está compuesta acorde a la estética 8-bits en la que está envuelta el juego. Está compuesta por Scott Lloyd Shelly y su estilo es Chiptune.

La música en el juego cambia en función de si es de día o es de noche y también depende del bioma en el que nos encontremos o si nos está atacando un jefe. Esto nos permite una inmersión más acusada, ya que confiere identidad a la zona.

Un port necesario

Estamos ante un juego muy creativo y adictivo. En contraposición a su sencillez encontramos un mundo de posibilidades que se ajusta a la experiencia que cada jugador quiera tener. Es imposible valorar Terraria en cada uno de sus apartados de forma justa, ya que lo importante es cómo se combinan para crear una experiencia que hoy en día no muchos juegos pueden igualar. Su combinación de aventura, exploración y mucho sentido del humor hace que aunque estemos jugando horas, se nos pase el tiempo volando. Con respecto a su versión en Nintendo 3DS, se puede decir que hace de sus “debilidades” una fortaleza, e integra su modo de juego perfectamente a la plataforma portátil de Nintendo.

Analisis Terraria Tecnoslave

image-129587

Jugabilidad8.5
Gráficos7
Sonido8.5
Se trata de un juego con una historia inexistente a priori (imposible de valorar), una jugabilidad que es su punto fuerte, ya que lo es todo en este videojuego, unos gráficos y una estética muy de moda, como son los 8-bits, pero con un envoltorio y un punto de vista bastante fresco y un sonido y una música muy, pero que muy cuidados. Un título muy a tener en cuenta si contamos con una Nintendo 3DS.
8
1 2
Etiquetas acciónanalisisconstrucciónexploraciónMinecraftnintendo 3dspixel artTerraria

Borja Antona

Borja Antona

Borja es un madrileño que tiende a reducir a 0 su tiempo libre y entre programar, ver cine y jugar a videojuegos, a veces, tiene tiempo para respirar y comer, que también le gusta mucho. Se dedica a tantas cosas porque una vez le dijeron 'Trae a la chica y saldarás tu deuda' y en algún sitio tiene que estar