¿Qué pasaría si juntas a un joven estafador callejero, un ladrón de bancos retirado y a un psicópata aterrador? De esta mezcla se crea la última obra de Rockstar Games, ‘Grand Theft Auto V’ que se rueda en San Andreas.
Plataformas disponibles: PC, Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4.
Versión analizada: PC.
Género: Sandbox.
Desarrollador: Rockstar North.
Distribuidor: Rockstar Games.
Fecha de lanzamiento: 14 de abril de 2015
Idioma (el doblaje y el texto): Inglés (Textos en castellano)
Precio (de lanzamiento): 59.99 €
Requisitos del sistema (Steam):
Mínimos:
- Sistema Operativo: Windows 8.1 de 64 bits.
- Procesador: Intel Core 2 Quad CPU Q6600 a 2,4 GHz/AMD Phenom 9850 Quad-Core a 2,5 GHz.
- Memoria: 4 GB RAM.
- Procesador gráfico: NVIDIA 9800 GT 1 GB/AMD HD 4870 1 GB (DX 10, 10.1, 11).
- DirectX: Version 11.
- Red: Conexión de banda ancha a Internet.
- Disco duro: 65 GB de espacio disponible.
- Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX.
Recomendados:
- Sistema Operativo: Windows 8.1 de 64 bits.
- Procesador: Intel Core i5 3470 a 3,2 GHz/AMD X8 FX-8350 a 4 GHz.
- Memoria: 8 GB RAM.
- Procesador gráfico: NVIDIA GTX 660 2 GB/AMD HD7870 2 GB.
- DirectX: Version 11.
- Red: Conexión de banda ancha a Internet.
- Disco duro: 65 GB de espacio disponible.
- Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX.
Historia.
Un joven estafador y de poca monta intenta reconquistar a su novia de toda la vida con aquellos caprichos que toda mujer quiere dinero y joyas. En otro lado de la ciudad, tenemos a un retirado y mayor ladrón que volverá a la acción tras encontrar a su mujer y a otro juntos en la cama; y para completar este trío de ladrones tendremos a un loco que creía que uno de sus compañeros de golpes estaba muerto.
Esta es la historia por triplicado de ‘Grand Theft Auto V’ la cual intenta dar su particular visión de la identidad de clases llevando al límite a los protagonistas de esta serie y alocada campaña, con momentos padre e hijo.
Jugabilidad.
‘Grand Theft Auto V’ destaca por su asombrosa jugabilidad a tres bandas con los personajes de Michael, Franklin y Trevor. Cada uno de ellos vive la vida en San Andreas de manera distinta y por ello tienen habilidades especiales distintas, Michael y Trevor activan una pequeña cámara a tiempo bala y se regeneran la vida más rápido; mientras que Franklin domina otro tipo de cámara lenta mientras conduce.
Estas habilidades especiales van en conjunto con otro grupo de habilidades que podemos afianzar mediante la conducción de coches o aeroplanos, yoga, bicicleta, tenis, golf, y un gran etc de actividades.
Por otro lado, podemos invertir en la bolsa en la que hay dos tipos la Bawsaq y LCN, la primera se conecta con el online y la segunda solo es para el modo offline; en dichas bolsas se puede generar o perder millonarias sumas de dólares.
Dichas operaciones, te ayudarán en la compra de inmuebles para tus personajes que estarán marcados con colores según si son para todos o solo para uno, por ejemplo el aeródromo de Los Santos está marcado para todos y los cines solo para Michael, o las tiendas de marihuana son para Franklin. Otros objetos coleccionables son las prendas de vestir que están divididas en 4 tipos de tiendas de más baratas a caras; gama baja, Trevor; gama media, Franklin; gama alta, Michael; y de lujo.
En otro orden de actividades, entran la novedad de los golpes que son el gran atractivo del producto, ya que para realizar uno con éxito debemos organizar, ver y contratar apoyos que se llevarán cierta tajada de los golpes; son una parte muy esencial de ‘Grand Theft Auto V’.
Y por último, los vehículos que en esta entrega del popular juego de Rockstar Games ha sido muy numerosa y se amplía cada vez que sale un nuevo contenido para ‘Grand Theft Auto V: Online’.
Gráficos.
Definamos ‘Grand Theft Auto V’ por un magnífico trabajo portando desde sistemas de entretenimientos cerrados como son las consolas de antigua y nueva generación a sistemas abiertos como es el PC.
Comenzamos con la opciones gráficas de PC que son muchas entre ellas destacar si queremos ignorar el límite sugerido que nos marca cuando se usa de nuestra memoria virtual (VRAM) de la gráfica, resoluciones y frecuencias de actualización.
Calentando y entrando en materia podemos ver que tenemos filtrados por FXAA, MSAA y NVIDIA TXAA; por otro lado está la sincronización vertical o poner el juego en pausa si cambiamos la ventana. También está la opción de aumentar o descender la densidad y variación de población que dichas opciones al máximo consumen bastantes recursos; y para terminar este bloque podemos cambiar la distancia de escalado igual que las dos anteriores opciones.
En el siguiente bloque tenemos las opciones de calidades de texturas, shader, sombras, reflejos, reflejos MSAA, agua, partículas, hierbas, las cuales pueden empezar a fallar si por ejemplo estas con otros programas en segundo plano, empieza a comerte la tierra o faltan ciertos tramos de carretera y edificios que le restan integración al juego.