Análisis Overwatch

¡Tranquilos chicos, llega la caballería!

El pasado mes salió a la venta uno de los juegos más esperados. Después de que estuviera mucho tiempo en fase de Beta, Overwatch se pudo comprar por fin el dia 24 de mayo. Tras haberlo probado un mes queremos contaros por qué no podemos dejar de jugarlo.

 

Plataformas disponibles: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Versión analizada: PC.

Género: FPS.

Desarrolladora y distribuidora: Blizzard Entertainment.

Fecha de lanzamiento: 24 de Mayo de 2016.

Idioma (el doblaje y el texto): Castellano.

 

Requisitos mínimos:

  • Sistema Operativo: Windows® 7 / Windows® 8 / Windows® 10 64-bit (con los últimos Service Pack)
  • Procesador: Intel® Core™ i3 o AMD Phenom™ X3 8650
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA® GeForce® GTX 460, ATI Radeon™ HD 4850, o Intel® HD Graphics 4400
  • Memoria: 4 GB RAM

 

Requisitos recomendados:

  • Sistema Operativo: Windows® 7 / Windows® 8 / Windows® 10 64-bit (con los últimos Service Pack)
  • Procesador: Intel® Core™ i5 o AMD Phenom™ II X3 o superior
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA® GeForce® GTX 660 o AMD Radeon™ HD 7950 o superior
  • Memoria: 6 GB RAM

Necesarios:

  • 30 GB disponible en disco duro.
  • Conexión banda ancha.
  • 1024 x 768 mínima resolución de pantalla.

 

Lucha por el futuro

Soldados. Científicos. Aventureros. Prodigios.

En una época de crisis global, un grupo de héroes formó un escuadrón internacional en aras de devolver la paz a un mundo devastado por la guerra. Este grupo se autodenominó OVERWATCH. Overwatch puso fin a la crisis y mantuvo la paz durante las décadas posteriores, dando pie a toda una era de exploración, innovación y descubrimiento.

Ahora, con el mundo sumiéndose en el caos una vez más, héroes de antaño y de ahora acuden a la llamada. ¿Te apuntas?

Overwatch es un shooter en primera persona que hará que no puedas parar de jugar, proporcionándote un sistema de juego frenético y muy peculiar y dando vida a personajes de lo más originales y carismáticos. Conseguirá que odies y ames a sus héroes al mismo tiempo, maldiciendo el momento en el que el rival decidió escogerlo. Su apartado visual es tan llamativo que, a pesar de que no disponga de unos gráficos espectaculares, consigue que lo olvides y que disfrutes de su belleza al máximo.

El juego ofrece una gran variedad de mecánicas con las que poder sorprender al rival: podremos trepar edificios, volar, congelar a los enemigos, teletransportarnos… Cada personaje tiene su estilo propio de juego, lo que consigue que nos resulten aún más carismáticos.

Si lo pensamos con detenimiento, el contenido que trae de salida el juego es algo escaso. Estamos hablando de 2 modos de juego (sin contar con el modo trifulca, del que hablaremos más adelante), 12 mapas y 21 personajes. Si bien puede parecer muy poco, la originalidad de los personajes y el inmenso número de combinaciones posibles que hay entre ellos hace que se nos olvide. No hay nada más satisfactorio que utilizar un ultimate como el de Zarya y que tus compañeros hagan desaparecer a los enemigos.

Analisis-Overwatch-TecnoSlave-5

Los personajes están divididos, a priori, en cuatro tipos: ataque, defensa, tanques y héroes de apoyo. Todos son igual de atractivos y te harán disfrutar de igual manera. El juego nos ayudará a escoger un personaje acorde a nuestra composición mediante unos consejos que aparecerán a la derecha (demasiados tanques, faltan heroes de apoyo, etc). Aunque al principio pueda parecer que hay personajes invencibles (como el tan odiado Bastion), cuando lleves lo suficiente jugado serás capaz de adaptarte a cada partida y derrotar a ese rival tan duro, ya que todos tienen ventajas y desventajas.

 

Modos de juego

A pesar de que no tiene un modo campaña, por el momento podemos disfrutar de varios modos: (todavía no dispone de partidas clasificatorias, pero está previsto que las incluyan antes de que finalice el mes).

En primer lugar, dispondremos de la posibilidad de acceder al modo entrenamiento. En este modo podremos hacer un tutorial, practicar contra la IA o meterse en el campo de tiro para entrenar a los personajes que nos interesen o estrategias en concreto que no sean fáciles de ejecutar en una partida pública.

Por otro lado podremos acceder a partidas rápidas de 6 contra 6. Estas solo disponen de dos alternativas que no son elegibles. O bien defender una posición y mantenerla bajo control, o bien empujar una carreta y llevarla hasta el extremo opuesto del mapa. Un equipo se encargará de defender mientras que el otro deberá intentar atacar (en el modo de la posición ambos atacaran el punto simultáneamente).

Por último, pero no menos divertido, está el modo trifulca. Esta modalidad varía cada semana y tendrá unas reglas concretas. Por ejemplo, esta semana tan solo podremos escoger entre los personajes de defensa, no pudiendo repetir más de dos veces cada uno. La parte positiva es que si una semana no te gustan las normas, simplemente puedes esperar a la siguiente; en cambio, si te gustan, solo podrás disfrutarlas durante una semana.

 

En la partida

Una vez que hayamos escogido el personaje que más nos guste, entraremos en partida. Suelen ser enfrentamientos cortos, pero cargados de acción. La originalidad de los escenarios y de los personajes harán que nos lo pasemos en grande sea cual sea el resultado. Aunque a priori pueda parecer que el que defiende tiene mucha ventaja, pronto nos daremos cuenta de que realmente no es así, ya que al morir uno del equipo defensor deberá volver a la zona, pero reaparecerá mucho más lejos que los atacantes y por tanto tardará más en llegar.

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que no tendemos una tabla de marcadores cuando estamos dentro de la partida, sino que al dar al tabulador aparece una pantalla donde se muestran una serie de medallas (puede no aparecer ninguna). Estas medallas indican cómo lo estamos haciendo en ese aspecto, pero solo nos compararán con los demás miembros del equipo.

Analisis-Overwatch-TecnoSlave-4

Cuando finalice el encuentro aparecerá en pantalla un resumen de nuestras estadísticas y tendremos unos segundos para votar entre varias personas y elegir quién crees que ha jugado mejor.

Analisis-Overwatch-TecnoSlave-2

Desbloqueables

Dispondremos de unas cajas de suministros que nos darán 4 objetos al azar de diferentes categorías (comunes, raros, épicos y legendarios). Estos objetos pueden ser sprays, avatares, skins para los personajes, gestos, frases… Podremos obtenerlas de dos formas: Cada vez que subamos de nivel (hay más de mil) se nos otorgará una, la otra forma de conseguirlas es pagándolas a un precio aproximado de 1 € por unidad.

Analisis-Overwatch-TecnoSlave-3

En esta imagen se puede apreciar una pose de victoria (rara, azul), un spray y una frase (comunes, grises) y por ultimo una skin de Mei (legendaria, amarilla)

Si bien es cierto que una de las facetas más criticadas de Overwatch era que incluyera micropagos, estos son completamente innecesarios. A medida que vayas jugando y subiendo de nivel (se sube relativamente rápido) irás consiguiendo muchas cajas. Además, en estas pueden aparecer objetos que ya tengamos, estos objetos repetidos nos darán unos puntos que podremos usar para comprar los desbloqueables que queramos. También podremos obtener esos puntos en cajas , como si fueran una skin o un spray.

Analisis-Overwatch-TecnoSlave-1

Conclusiones

Overwatch es un título indispensable si eres amante de los juegos competitivos online, a pesar de no tener campaña nos dará infinidad de horas de juego. Sus mecánicas y su estética harán que no nos cansemos nunca de jugar y que queramos seguir pegando tiros o teletransportarnos por el mapa.

No te preocupes por los micropagos porque, como hemos dicho antes, estos son completamente innecesarios y son más un capricho que una necesidad.

Gráficamente cumple con las expectativas, sin ser nada espectacular. Los sonidos en el campo de batalla se disfrutan enormemente, además de que se escuchan más las pisadas de los enemigos que las de nuestros aliados por lo que orientaremos en el campo de batalla es aún más fácil.

Con la implementación de las partidas clasificatorias, Overwatch será aún más disfrutable, ¡así que no dejes pasar la oportunidad  y ve practicando en las partidas rápidas!

Sonido7.5
Jugabilidad9
Gráficos7
Multijugador9
Overwatch es un juego que realmente disfrutarás y que te dará muchas horas de diversión. Su maravilloso diseño y sus carismáticos personajes harán que sientas que no puedes dejar de jugar. Si eres un amante de los FPS, deberías darle una oportunidad.
8.1

Compártelo

Mario Pérez

Mario Pérez

Joven madrileño de 20 años. Lucho contra un boss muy complicado, la Ingeniería de sistemas y servicios de telecomunicación. Nací con una consola bajo el brazo y desde entonces no he parado de dar guerra en mundillos virtuales.

No hay comentarios

deja el tuyo


X