Varios días después del anuncio de algunos de sus nuevos títulos para 2014, tenemos la oportunidad de charlar con un miembro tras el equipo de NIS America. Hablamos de sus nuevos títulos que nos tienen preparados para este 2014, de las nuevas generaciones y los nuevos títulos indie que pegan tan fuerte en la actualidad.
¡Hola!
Antes de nada, me gustaría agradeceros la oportunidad de poder realizar esta entrevista. ¿Con quién tengo el placer de hablar?
¡Tienes el placer de hablar con Chris King! Soy uno de los muchos colaboradores aquí en NIS America. Mi labor es la de relaciones públicas/marketing, principalmente en las regiones europeas.
Nos encontramos en un momento de nuevas consolas, de expansión por el mundo, nuevas IP’s, remakes de títulos clásicos, un gran crecimiento de las compañías indies…¿cómo lo lleva NIS America? ¿Está alguna de estas cosas afectando a la compañía, o por el contrario, ayudando a incrementar las ventas y los fans?
NIS America se mantiene fuerte, gracias sobre todo a todos los fans hardcore de los JRPG que se mantienen leales al género. Mientras exista la conexión y el amor de los fans al JRPG, permaneceremos fuertes.
¿Está siendo difícil expandirse en un mercado como Europa? ¿Es más fácil ahora? ¿O más complicado?
Europa tiene una gran base de fans de nuestros títulos. No se ha convertido en una tarea difícil, pero tampoco ha sido pan comido.
En vuestra web no podemos encontrar aún títulos para PlayStation 4 o XboxOne. ¿Tiene NIS America preparados nuevos lanzamientos para la nueva generación?
Nuestro presidente, Mr. Niikawa, ha mencionado algunas veces que actualmente NISJ está trabajando en un juego para PS4. Eso es todo lo que sabemos de momento. Con respecto a Xbox One, todo depende de los desarrolladores de Japón. Si ellos deciden desarrollar más juegos para Xbox One, entonces lo tendremos más fácil para traerlos a Norteamérica y Europa.
¿Qué piensas de esta nueva generación? ¿Está la antigua generación ya muerta? ¿Vino la nueva generación muy pronto?
Está generación va a ser muy interesante. Muchos desarrolladores de JRPG están empezando a pensar en nuevas estrategias para seguir el ritmo a la potencia de las nuevas plataformas PS4 y XBOX One.
¿Qué piensas de los juegos y compañías indie?
Creo que son verdaderamente inspiradores. Un puñado de personas que avanzan juntas, trabajan muy duro y crean juegos divertidos y adictivos que en ocasiones traen nostalgia a los ojos de los jugadores. Y no solo eso, sino que además me encanta el hecho de que sus juegos tengan tantas características y mecánicas únicas mientras mantienen ese aroma a la vieja escuela. Ellos son capaces de correr esos riesgos – algo sobre lo que los grandes desarrolladores deberían pensar más a menudo.
Tuve la oportunidad de analizar Mugen Souls, y disfruté mucho con el juego. En vuestra web, una secuela está situada para ser lanzada este año. ¿Hay una fecha concreta para la salida, o tendremos que esperar un poco más para conocerla?
No hay una fecha concreta para Mugen Souls Z. Si las cosas avanzan como están previstas, deberíamos verla a la venta antes de verano.
Como se nota que son una de las distribuidoras más humanas. Una pena que en españa sus juegos sean distribuidos por gente que tienen el euro por dios.