Wii U también ha estado en CES 2012

image-8193

Wii U será la primera consola de Nintendo en presentar juegos en 1080p, si bien su principal baza se encuentra en su mando-touchscreen, el cual servirá como apoyo al juego cuando juguemos en pantalla grande o bien para jugar directamente en ella sin necesidad de usar un monitor para ello.

Además contará con las características propias de muchos sistemas portátiles de hoy día tales como muchos smartphones, PS Vita o la propia Nintendo 3DS; como son cámara y microfono, giroscopio, acelerómetro y pantalla táctil.

En principio la idea es que tan solo se use una “tablet” a la vez, aunque podremos usar, hasta 4, los wiimotes de toda la vida; así como el resto de periféricos creados para Wii. Está por ver si Nintendo cambiará su política en algún momento y venderá también aparte el nuevo controlador para que podamos usar más de uno a la vez, ya que es algo que se habla desde hace tiempo.

image-8194

Por otra parte lo que sabemos a día de hoy de las características técnicas de la consola propiamente dicha es que su CPU utiliza un microprocesador de 45nm basado en la tecnología POWER7 de IBM y gráficamente correrá de manos de AMD y su tecnología Radeon.

En cuanto a dispositivos de almacenamiento seguirá utilizando discos del mismo formato de Wii y hará uso de memoria interna flash, discos duros USB 2.0 y memorias SD.

image-8195

Puede que Wii U aún cambie ligeramente hasta su salida ya que el modelo presentado en CES 2012 sigue siendo un prototipo, pero al menos esta vez se han podido ver demos técnicas, esta vez con mayor detenimiento.

A continuación os dejamos con algunos de esos videos que algunos medios han grabado durante la feria; cabe destacar en la demo técnica de Tokyo Street que, mientras que la pantalla ofrece una ruta guiada, con el mando podremos mirar a nuestro alrededor con plena libertad tan solo con orientarla hacía el lugar que queramos observar:

 

Si bien no se han presentado juegos durante este CES 2012 ya se esperan títulos de la casa como Pikmin 3, un nuevo Mario, un nuevo Smash Bros, y un nuevo Zelda; así como también se esperan juegos por parte de las third party y juegos multiplataformas tales como Darksiders II, Ninja Gaiden o Batman: Arkham City.

Además está confirmado que Wii U será retrocompatible con juegos de Wii, si bien no lo será con GameCube.

Aquí podéis ver unas cuantas fotos de la consola que un reportero de TechCrunch ha estado probando:

Si todo va según lo planeado Nintendo espera sacar la consola al mercado entre principios del próximo E3 y finales de año, o lo que viene a ser lo mismo, durante la segunda mitad del año.

Compártelo

Carmen Bellido

Inquieta por naturaleza, tener múltiples aficiones es un efecto natural de ello. El día en que toqué un ordenador con Prince of Persia en blanco y negro fue el comienzo de todo. El reto de saber hasta donde puedo llegar haciendo lo que me gusta me llevó a TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo