Nuevos anuncios para PS Vita

En los últimos días, gracias a la Playstation Vita Game Heaven, se ha producido una avalancha de anuncios para la nueva consola de Sony. No todo son nuevos juegos, también tenemos información fresca sobre algunos títulos ya anunciados y fechas para próximos lanzamientos.

Una de las noticias que más nos ha sorprendido, es el anuncio por parte de Keiji Inafune, creador de juegos como Onimusha o Dead Rising, de un proyecto secreto para la portátil. Parece que Sony se encargará de producir el título que, según palabras del propio Inafune, “será un juego increible” y conociendo la trayectorio del genio japonés, nosotros estamos convencidos de ello.

Por su parte, Sega ha hecho público el desarrollo de Phantasy Star Online 2 para 2013, recordar que el juego saldrá este mismo año para PC. Desde la compañía nipona se ha confirmado que el juego tendrá un acabado técnico muy similar al de los niveles altos de compatibles. Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención es que ambas versiones compartirán servidores y se podrán utilizar personajes de PC en la portátil y viceversa, con lo que la compatibilidad será total. Esto es algo que ya se había anunciado para otros juegos entre PS3 y Vita, pero verlo con juegos de PC es una sorpresa.

Desde Konami, nos llega la fecha de lanzamiento de Metal Gear HD collection para Ps Vita, que desafortunadamente se nos va hasta el próximo verano. Como contrapunto, Kojima ha asegurado que el juego hará uso de las características de la portátil de manera efectiva. Nosotros nos conformamos con que se haga una adapatación a la altura y no tengamos que esperar mucho más para poder jugarlo.

Como curiosidad, Kevin Levine ha salido a la palestra para aclarar que el Bioshock que está en desarrollo para Ps Vita, no tendrá nada que ver con Bioshock Infinity. Según Levine vamos a sorprendernos cuando veamos el juego en movimiento. “Bioshock Vita es un juego nuevo. Va a ser extraño y sorprendente para la gente al mismo tiempo. Creo que cuando anunciamos Infinite la gente dijo: Espera, ¿qué… qué estáis haciendo? Creo que nosotros siempre quisimos sorprender a la gente. Si me limito a decir: Aquí está BioShock 1 en Vita…  No hace falta que lo hagamos nosotros, lo podrían hacer otras personas si de verdad quisieran que pasase”.

Las próximas semanas serán importantes en el futuro de Ps Vita, ya que parece que la cosa no termina aquí. Como ya pudimos saber, hay rumores sobre un nuevo GTA y otros títulos a los que aún no podemos poner nombre. Además, tendremos más información acerca de los lanzamientos comentados anteriormente.

Compártelo

No hay comentarios

deja el tuyo